Gil-Toresano destaca el bajo índice de criminalidad existente en Isla Mayor

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha copresidido este lunes junto con el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, la Junta Local de Seguridad, donde se han establecido las bases para incrementar las actuaciones y la coordinación de la Guardia Civil con la Policía Local.
Gil-Toresano
Gil-Toresano
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Gil-Toresano

En la reunión, Gil-Toresano ha resaltado la baja tasa de criminalidad existente en el municipio (infracciones penales por cada mil habitantes), que se sitúa en un 11,50, lo que supone una cifra "que está muy por debajo de la tasa de la provincia, de Andalucía y nacional", según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

No obstante, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha manifestado y acordado con el alcalde que se coordinarán y reforzarán en mayor medida los efectivos de la Guardia Civil en las ferias y días señalados en Isla Mayor, como San Rafael y el Día de Andalucía, fechas en las que hay un elevado número de visitantes en la localidad.

Asimismo, se ha acordado incrementar la presencia y vigilancia de la Guardia Civil en todas las áreas agrícolas pertenecientes al municipio, con el apoyo del equipo ROCA que tiene su sede en Villamanrique, para potenciar la protección en la zona.

Cabe recordar que, el pasado mes de enero, fueron detenidos cuatro de los ocho agentes del puesto de la Guardia Civil de Isla Mayor por su presunta relación con una red de narcotráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento