Detenida en Burgos por robar joyas en las viviendas de personas mayores a las que cuidaba

  • La Policía Nacional de Burgos ha detenido a una mujer de 39 años, F.

M, vecina de la capital, por un delito de hurto en distintos domicilios donde, presuntamente, se apoderaba de joyas de los ancianos cuyo cuidado

tenía a su cargo, según informaron fuentes policiales.

La Comisaría de Policía Nacional había registrado un par de denuncias en las que se daba cuenta de hurtos de joyas en domicilios de personas que necesitaban ayuda externa para su cuidado.

El 'modus operandi' de la persona investigada por la policía puso de manifiesto que los hurtos al descuido se realizaron en las casas donde la mujer realizaba las tareas del hogar. En un primer caso la víctima había sufrido un accidente doméstico y precisaba ayuda externa de una cuidadora y en el segundo caso la víctima padecía una enfermedad, por lo que también necesitaba ayuda domiciliaria.

La mujer se ganaba la confianza tanto de la familia como de la persona que precisaba de sus cuidados, consiguiendo de esa forma permanecer en las estancias de los domicilios, en soledad, todo ello para la consecución de su objetivo, hacerse con objetos de valor que pudieran tener en cajones, joyeros u otros lugares de la casa donde realiza sus tareas.

La pretensión de la detenida era lograr la venta de las joyas sustraídas en las casas de compro-oro, a cambio de una cantidad notoria de dinero.

La policía logró la identificación y detención de la autora de los hurtos.

Se ha logrado recuperar varios anillos, unos gemelos, una pulsera y dos cadenas con sus respectivas medallas, todo ello de oro y entregárselo a su legítimo propietario.

La detenida ha pasado a disposición judicial

Mostrar comentarios

Códigos Descuento