La música tradicional japonesa viaja hasta el festival popular Natsu Valencia

  • La feria cultural Natsu Valencia ofrecerá el próximo fin de semana espectáculos, actividades, gastronomía y talleres centrados en la cultura nipona, con la música tradicional como protagonista. En el programa destacan las actuaciones de artistas llegados de Japón, como los percusionistas de 'taiko' Shogo Yoshii y Masaya Koike, y el grupo de 'taiko' y flauta shinobue Dongara.

El certamen se celebra el próximo sábado 17 de junio en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València y el domingo 18 en el Centro Deportivo Cultural La Petxina, según ha informado la organización en un comunicado.

Natsu Valencia es una feria cultural que recrea en la capital del Turia los llamados 'matsuri', las celebraciones populares al aire libre de barrios y templos japoneses en las que la música y la comida juegan un papel esencial.

Durante la jornada de presentación del sábado, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de música y de una exhibición de pintura 'sumi-e'.

El broche final lo pondrá el domingo el concierto de música tradicional de Shogo Yoshii, Masaya Koike y Dongara, después de actividades relacionadas con la cultura japonesa como exhibiciones de artes marciales, de kimono, bailes tradicionales o el concierto de

j-pop de la cantante Ruki. Los visitantes podrán pasear entre puestos de gastronomía y juegos tradicionales.

SÁBADO POR LA TARDE Y TODO EL DOMINGO

La apertura de puertas será el sábado a las 17.30 horas con la presentación a las 18 horas, seguida de un concierto de tambor japonés 'taiko' a cargo de Shogo Yoshii, Masaya Koike y Dongara. A las 20 horas habrá una exhibición de 'sumi-e' a cargo de Mitsuru Nagata.

La siguiente jornada comenzará por la mañana a las 10.30 horas con exhibiciones de 'bugei', judo, 'bon odori', 'iaido' y 'aikibido', durante toda la mediodía. Por la tarde, Ruki cantará a las 17.30 horas antes de una exhibición de kimonio y un recital de 'taiko'. El programa es provisional y está sujeto a cambios, según la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento