Junta negocia con entidades un convenio con condiciones financieras ventajosas para agricultores disponible todo el año

  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado parcelas afectadas por el granizo y la sequía en La Manchuela y se ha comprometido con los agricultores y alcaldes de la zona a poner a disposición de los profesionales créditos con condiciones ventajosas -a través de entidades financieras- que no actúen solo en catástrofes, sino que actúen con compromiso todo el año.
Trabajador agrario, trabajo agrario, cultivar, cultivo, cultivando, cultivos
Trabajador agrario, trabajo agrario, cultivar, cultivo, cultivando, cultivos
EUROPA PRESS
Trabajador agrario, trabajo agrario, cultivar, cultivo, cultivando, cultivos

"Estamos negociando con entidades financieras un convenio con condiciones ventajosas para agricultores profesionales, disponible todo el año", ha anunciado.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto la necesaria "planificación empresarial de las explotaciones y que los proyectos tengan seguro". Señalando que "más del 40 por ciento de las explotaciones afectadas por el granizo en la región tenían una póliza".

Ha concluido recordando que, en este momento, la Junta tiene presupuestados 4,6 millones de euros para financiar el sistema de seguros, "incrementando en 2016 un 11 por ciento más que en la legislatura anterior y en 2017, una previsión de un 10 por ciento más que el año anterior".

Un compromiso del Gobierno regional, según el consejero, con la incentivación de la contratación de seguros a través de la firma de un convenio con Agroseguro en el que la subvención de la Junta va directamente a Agroseguro y, por tanto, "los agricultores ya no tienen que adelantar el dinero, como ocurría con el Ejecutivo anterior", ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento