Recuperado el cadáver de un joven magrebí encontrado por un pescador frente al faro de Mesa Roldán

  • Salvamento Marítimo ha recuperado el cadáver de un joven de unos 20 años y de origen magrebí que ha sido encontrado en la mañana de este viernes por un pescador frente al faro de Mesa Roldán, próximo a la playa de Los Muertos en Carboneras (Almería).

Según ha explicado un portavoz del servicio dependiente de Fomento, fue la Guardia Civil la que solicitó cooperación para recuperar el cuerpo después de que un pescador que se encontraba por la zona avisara de que había visto un cadáver que flotaba en el mar.

Así, se movilizó la Salvamar Algenib y el helicóptero Helimer 219, que a las 12,51 horas localizó el cuerpo sin vida a unos 200 metros de la costa, en una zona rocosa de acantilados. En este sentido, fue un rescatador quien, mediante la acción del helicóptero, consiguió recuperar el cuerpo y dejarlo sobre la salvamar, que lo condujo al puerto de Carboneras.

Una vez en tierra firme, el cuerpo fue entregado a los agentes de la Guardia Civil. Por el momento, se desconoce si el cadáver tiene o no relación con los seis rescatados -cinco hombres y una mujer embarazada- de la patera que este jueves llegó a la Isla de San Andrés, en Carboneras, y que tuvieron que ser hospitalizados debido a su mal estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento