Un proyecto formativo de Diputación y FAAM ofrece un curso de hostelería a 20 personas con discapacidad

  • La Diputación de Almería y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia (FAAM) han desarrollado de manera conjunta un proyecto formativo que permitirá, a través de un curso de hostelería, centrado en el servicio de catering y la línea en frío, aumentar la formación y las posibilidades de acceder al mercado laboral de 20 personas con discapacidad en situación de desempleo.
Carmen Belén López y María Jesús Mata, en la presentación del curso.
Carmen Belén López y María Jesús Mata, en la presentación del curso.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Carmen Belén López y María Jesús Mata, en la presentación del curso.

La iniciativa, que comenzará a desarrollarse a finales de este mes de junio hasta septiembre, se ha presentado este viernes en el Palacio Provincial. La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, se ha mostrado convencida de que el proyecto "tendrá nuevas ediciones, con otros colectivos con dificultades para la inserción laboral", ya que servirá para "acercar al mercado laboral, con garantías de éxito, a personas con capacidades diferentes".

El curso de Auxiliar de Línea Fría Completa ofrece una "formación especializada" en "el servicio de catering, el manejo de los materiales y los equipos de montaje, la manipulación, traslado y conservación de alimentos", así como "el uso de sistemas de línea en frío, en cuanto a instalaciones, seguridad y manipulación en cocina".

La acción formativa, actualmente en fase de solicitud, contará con 20 plazas "para personas con discapacidad en desempleo", y combinará teoría y práctica. En total, serán 200 horas de formación, donde 120 horas se dedicaran a los aspectos teóricos y 80 al desarrollo de prácticas laborales no profesionales.

María Jesús Mata, responsable institucional de FAAM, ha explicado que el proyecto se enmarca dentro de un "convenio en el que trabajamos junto a Ifapa para mejorar la atención a los menús, cualitativa y cuantitativamente, que se dispensan desde nuestras nuevas instalaciones de cocina" y permitirá acceder a un puesto de trabajo dentro de la propia FAAM "al 60 por ciento de los alumnos" del curso.

Mata ha declarado que "la formación supone la mejor vía para la inserción laboral de calidad para las personas con discapacidad. Un colectivo que, tradicionalmente, ha protagonizado tasas de desempleo más elevadas que la población general". De hecho, un informe de FAAM del mes de mayo revela que, en la provincia, existen 1.708 personas con discapacidad desempleadas.

El curso se desarrollará en el Palacio de Congresos de Aguadulce, en horario de lunes a viernes, de 17,00 a 21,00 horas, entre los meses de junio y septiembre. FAAM facilitará el acceso a este espacio a sus usuarios, mediante un servicio de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento