Teruel (PSOE) valora el "impulso" dado al Gobierno andaluz en esta "segunda etapa" para "cumplir objetivos"

  • El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado este viernes la remodelación del Ejecutivo autonómico efectuada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a fin de dar un "nuevo impulso" a la legislatura, en la que se abre una "segunda etapa" con el fin de "cumplir con los objetivos" que se han puesto de manifiesto en el Parlamento.
Sánchez Teruel, en rueda de prensa
Sánchez Teruel, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Sánchez Teruel, en rueda de prensa

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Teruel ha explicado que hasta ahora se ha trabajado "intensamente" para "tratar de recuperar derechos, impulsar la recuperación económica" y estimular "la generación de empleo", lo que "en gran parte se ha conseguido", por lo que "es necesario buscar nuevos horizontes".

En esta línea, ha señalado que a la "recuperación de derechos" debe añadirse "la ampliación de los derechos" y la creación de empleo "a mayor velocidad", sentido en el que ha recordado que Díaz ya presentó un paquete con 30 medidas para impulsar la generación de puestos de trabajo y "el bienestar de los andaluces".

Ante esto, ha considerado "oportuno" que "nuevas personas se incorporen al Gobierno andaluz" para dar un "nuevo impulso" a la gestión mediante una "segunda etapa" marcada por "medidas novedosas", entre las que ha citado la bonificación del 99 por ciento de la matrícula a los universitarios que aprueben sus asignaturas, las puesta en marcha de una renta mínima o la gestación de nuevos procesos selectivos para personal funcionario en educación.

Sánchez Teruel ha alabado así la "labor excepcional" realizada por la hasta ahora consejera de Agricultura Carmen Ortiz, quien ha sido "una mujer que siempre ha tenido el despacho abierto para que el sector agrario pudiera poner de manifiesto sus aspiraciones y sus problemas", por lo que "el acuerdo y el diálogo han presidido su gestión".

El secretario provincial, quien ha destacado los "avances importantes" para Almería bajo la gestión de Ortiz en cuestiones como la obtención de fondos operativos para cooperativas, ha asegurado que también está "tremendamente orgulloso" de que sea un almeriense, en este caso Rodrigo Sánchez Haro, quien releve a la exconsejera en su misma cartera.

Así, y ante las críticas de la portavoz del PP-A, Carmen Crespo, por la elección de una persona que "no tiene ninguna relación con la agricultura", Sánchez Teruel ha dicho que la dirigente popular "como en tantas cosas se equivoca y falta incluso a la verdad", puesto que Sánchez Haro "es una persona que lleva trabajando todos estos años en el Parlamento y en la provincia para impulsar temas importantes del sector de la agricultura y del agua" o que "tiene que ver con el acceso de los jóvenes a las ayudas europeas".

"Han sido muchas cosas las que preocupan a la agricultura de Almería y Rodrigo ha defendido codo a codo conmigo. Para mí es un tremendo honor saber que es él quien va a impulsar una consejería tan importante para Almería y para Andalucía", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento