Musharraf no levantará el estado de excepción, pese a la petición de EE UU

  • Ha aceptado abandonar "dentro de poco" la jefatura del Ejército para ejercer sólo como jefe de estado civil.
  • Afirma que el estado de excepción cuenta con el apoyo popular.
  • Ha rechazado el llamamiento de la líder opositora Benazir Bhutto para que dimita, porque cree que "ella no tiene derecho" a pedirlo.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha rechazado tanto la solicitud de Washington para que levante el estado de excepción como la petición de la oposición de su país para que dimita en una entrevista publicada este miércoles por el New York Times.

El estado de excepción está para asegurar que las elecciones se desarrollen sin incidentes

En alusión a las reiteradas solicitudes de la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleeza Rice, para que acabe con el estado de excepción declarado el pasado día 3, Musharraf dijo: "discrepo totalmente con ella".

"El estado de excepción está para asegurar que las elecciones se desarrollen sin incidentes", explica Musharraf, quien el pasado domingo anunció la celebración de elecciones antes del 9 de enero próximo.

Rice enviará esta semana a Islamabad a su número dos, John Negroponte, quien, previsiblemente, también insistirá en el fin del estado de excepción, pedido además por el propio presidente George W. Bush.

Asegura que tiene el apoyo del pueblo

Sin embargo, Musharraf asegura al diario neoyorquino que el estado de excepción cuenta con amplio apoyo popular ya que hace frente a la ola de atentados suicidas que ha sacudido Pakistán últimamente.

Por otra parte, el presidente pakistaní indica que sí ha asumido el consejo de Bush para que abandone la jefatura del Ejército y se limite a ejercer como jefe de estado civil aunque ha rechazado el llamamiento de la líder opositora Benazir Bhutto para que dimita, porque, según afirma, "ella no tiene derecho" a pedirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento