Gordo renuncia a concurrir a la reelección como secretario general del PSOE de Segovia

  • El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha apuntado que no participará en el próximo Congreso Provincial para la reelección en ese cargo.
El socialista Juan Luis Gordo
El socialista Juan Luis Gordo
EUROPA PRESS
El socialista Juan Luis Gordo

Tras nueve años como líder de los socialistas segovianos en dos mandatos "largos", Gordo ha asegurado que la decisión "no es de ahora", aunque ha reconocido que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del partido ha contribuido a ella, después de que él apoyase la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Como ha declarado en una entrevista en La8 de Segovia, Juan Luis Gordo se ha referido a las diferencias que observa entre sus postulados y los de Sánchez. En ese sentido, ha explicado que en la nueva política imperan los "golpes de efecto" algo que el secretario general electo "domina", al igual que el "marketing político".

No obstante, el aún líder de los socialistas segovianos ha puntualizado que eso no es "exclusivo" de Sánchez, sino que se da en "todo el arco" ideológico. Gordo ha calificado como "épico" el relato que el actual número uno socialista construyó para esas primarias, con una apelación a "emociones y sentimientos", que fue lo que le condujo al triunfo, según el político segoviano.

Juan Luis Gordo ha recordado que estuvo presente en el primer ascenso de Sánchez a la cúpula socialista y formó parte de la docena de personas que se reunió para impulsarle, porque el PSOE "necesitaba" renovación en sus ideas reformistas, como ha indicado.

El secretario general de los socialistas segovianos se ha mostrado "orgulloso" de haber apoyado a Pedro Sánchez en aquel momento y de haberse desmarcado "en otro", puesto que ha aclarado que él siempre ha pensado "lo mismo".

En ese sentido, ha reconocido que la relación personal entre ambos actualmente es "cordial" aunque no tan estrecha como cuando formaba parte de su equipo "más cercano". No en vano, en la primera etapa de Sánchez al frente del partido fue cuando Gordo accedió a la Secretaría Segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, donde se mantiene.

Gordo ha rechazado que guarde "odio o rencor", aunque sí ha hecho hincapié en que cada uno piensa que el otro está "equivocado". Por eso, sigue con la defensa de la abstención socialista que permitió a Mariano Rajoy formar Gobierno e impidió unas terceras elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento