Ganemos Córdoba pide comparecencia de David Luque (PSOE) para explicar la hoja de ruta en materia de personal

  • Ganemos Córdoba ha presentado una moción para el próximo Pleno del martes día 13 de junio por la que pedirá la comparecencia del segundo teniente de alcalde y delegado de Recursos Humanos, David Luque (PSOE), "a fin de que informe sobre la situación actual de los diferentes servicios de cada una de las delegaciones y el análisis de las necesidades sobre personal de cada una de ellas", según ha informado la concejal de Ganemos María de los Ángeles Aguilera.
María de los Ángeles Aguilera y Vicky López
María de los Ángeles Aguilera y Vicky López
EUROPA PRESS/GANEMOS
María de los Ángeles Aguilera y Vicky López

En una rueda de prensa, la formación ha informado de que reclama esta comparecencia "para que dé explicaciones sobre lo hecho en estos dos años de mandato y conocer qué propuestas tiene su Delegación para hacer efectivo el mantenimiento de los servicios públicos", ha matizado la edil.

Para Aguilera, "es acuciante la falta de personal en el Ayuntamiento, donde los servicios se ven colapsados", de modo que desde Ganemos Córdoba consideran "urgente y necesaria una planificación en materia de recursos humanos".

Así, la concejal ha señalado que "la situación es tan grave que peligra poder garantizar un buen servicio público a la ciudadanía desde casi todas las delegaciones".

Además, Aguilera ha recordado que por parte de Ganemos Córdoba "se han hecho todos los ofrecimientos posibles para crear el marco donde, desde las tres fuerzas políticas puedan trabajar en esta materia". Sin embargo, ha lamentado que "el grupo de trabajo acordado en los últimos presupuestos que debía estar formado por PSOE, IU y Ganemos ni siquiera se ha llegado a reunir".

Por su parte, la concejal de Ganemos Vicky López ha indicado que "desde el año 2011 se han perdido 250 puestos de trabajo, un 13% menos, y por el bien de la ciudad y de la gente, hay que actuar para que los servicios públicos no acaben desapareciendo".

Al respecto, López ha recordado que "se habían destinado más de tres millones de euros para la bolsa de trabajo de los que apenas se han ejecutado el 50% y de la creación de un centenar de plazas para la Oferta de Empleo Público de 2017, aún no hay noticias", ha apostillado.

En otro orden de cosas, la edil ha señalado que "el 42% de la plantilla municipal tiene entre 50 y 60 años y dentro de muy poquito se va a ver una situación más acuciante, porque se perderá en cuatro años un 12% por ciento más de empleo público municipal".

Entretanto, el grupo municipal ha reiterado que espera que "esta comparecencia sirva para conocer cuál es el plan en materia de personal que tiene el gobierno municipal, porque hasta ahora la falta de diálogo, tanto con los grupos políticos, como con los sindicatos, ha provocado incluso el paro previsto para la semana que viene por los trabajadores municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento