Consistorio trabajará con La Revuelta en las propuestas de los vecinos de la zona norte del casco histórico

Consistorio trabajará con La Revuelta en las propuestas de los vecinos de la zona norte del casco histórico

  • La Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, trabajará con la Asociación La Revuelta en las propuestas de los vecinos de la zona norte del casco histórico recabadas en el proceso participativo 'Imaginar tu barrio' en el que se han abordado cuestiones como la movilidad, el uso de la vía pública o las mejoras del entorno urbano, entre otras.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, se ha reunido con representantes de La Revuelta para recoger los resultados de este proceso y para abordar también algunas cuestiones relacionadas con la situación de esta zona de la ciudad como la saturación de veladores o la gestión del turismo.

Como resultado del proceso participativo 'Imaginar tu barrio', los vecinos de la zona norte del casco histórico han planteado diez propuestas sobre espacio público y otras diez sobre movilidad que tienen como objetivo lograr una ciudad más habitable, reduciendo el espacio ocupado por los coches y ganando espacio para los peatones.

Además, esta entidad propone convocar una mesa de seguimiento de estos temas en la que estén representados vecinos, empresas, instituciones y todos los sectores relacionados con la habitabilidad en la zona norte del centro, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Para el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo este proceso participativo "es una oportunidad para conocer de cerca cómo y en qué quieren los vecinos que mejore su barrio para que sea mucho más habitable". "Desde el Gobierno municipal nos proponemos estudiar las conclusiones de este proceso y buscar objetivos coincidentes que tengamos con estas propuestas, para empezar a abordar aquellos proyectos en los que tengamos

puntos en común", ha señalado.

Otros de los aspectos tratados en la reunión es la proliferación de veladores en esta zona del centro y los incumplimientos de la ordenanza que los regula. En este sentido, desde La Revuelta valoraron de forma positiva las últimas medidas adoptadas por el Gobierno municipal en esta materia en otros puntos de la ciudad y propusieron trabajar de forma conjunta con vecinos y hosteleros para extenderlas a otras zonas como las plazas de Calderón del Barca, los Terceros o la Alameda, con el mayor consenso posible.

Respecto a la situación del turismo, desde La Revuelta se hizo hincapié en la "excesiva proliferación" de alojamientos turísticos, tanto legales como ilegales, en la zona norte del centro y se abogó por un crecimiento sostenible de este sector para evitar la creación de una burbuja especulativa y proteger el uso residencial de la vivienda, ya que, según representantes de La Revuelta, "se están dando muchos casos de vecinos expulsados del centro por el abusivo incremento de los alquileres".

En este sentido, Muñoz ha recordado que el Gobierno municipal está trabajando en el seno de la mesa de alojamientos clandestinos y que está actuando en la detección y clausura de este tipo de negocios ilegales al tiempo que colabora con otros ayuntamientos que tienen la misma problemática sobre cómo abordarla desde la administración. Además, el delegado les ha informado que se va a realizar un diagnóstico de la situación y se están estudiando la adopción de medidas coercitivas y las orientadas a la protección de la vivienda residencial en la zona norte del centro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3059633/0/consistorio-trabajara-con-revuelta-propuestas-vecinos-zona-norte-casco-historico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios