El incendio de Huércal afecta a dos naves industriales que con depósitos de oxígeno y acetileno

  • El incendio registrado en la tarde de este miércoles en polígono industrial San Rafael de Huércal de Almería (Almería) ha afectado a dos naves que guardaban en su interior diversos depósitos de oxígeno y acetileno, entre otros enseres, ya que una de ellas era un almacén de aparatos de aire acondicionado.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del parque de bomberos de la capital, que en la mañana de este jueves ha acudido al lugar del siniestro para continuar con las labores de refresco en la zona, donde se ha empleado tierra para acabar con determinados focos e imposibilitar así que el fuego pueda reproducirse.

La labor de los bomberos de Almería en la zona, donde el fuerte viento hizo que se calcinaran unos 9.000 metros cuadrados de terreno de matorral ubicado tras las instalaciones, evitó que al menos una docena de naves sufriera daños en sus instalaciones. No obstante, en las naves afectadas, las altas temperaturas hizo que algunas de las bombonas de gas del interior explotaran y contribuyeran a elevar las llamas.

En este sentido, los bomberos de Almería desplazaron todas sus dotaciones salvo dos vehículos para sofocar las llamas que se iniciaron en el descampado situado en la carretera de acceso al hospital Torrecárdenas y que, en un primer momento, conllevó el desalojo de tres naves.

Además de los bomberos de Almería, también participó en la actuación Guardia Civil, Infoca y Policía Local, que procedió a la regulación del tráfico de la carretera afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento