Cuatro cordobeses van al médico cada día por problemas de visión

Son los atendidos por las ópticas para hacer revisiones. Los principales defectos son el astigmatismo y la vista cansada.

Muchos lo califican como el sentido más importante de los cinco que hay y, como tal, requiere cuidados para que su funcionamiento sea correcto. Durante el último año, un total de 1.367 cordobeses han pasado por las manos de un profesional para revisarse los ojos ante la certeza de que sufrían alguna dificultad, según un estudio. Esto se traduce en una media de cuatro personas al día.

Desde 2000 hay un programa del Colegio de Ópticos de Andalucía en colaboración con la Consejería de Salud por el que todo aquel paciente susceptible de tener un problema visual es derivado por su médico de cabecera a una de las 104 ópticas adheridas al plan.

De este modo se ahorra la lista de espera del oftalmólogo.

Los principales defectos visuales, según el informe, son el astigmatismo, que aparece en un tercio de los pacientes, así como la presbicia o vista cansada, con el 31% de los casos, y la hipermetropía, con el 20%. La mayoría de los cordobeses con problemas en sus ojos tiene más de 40 años.

5 consejos para...Mirar por los ojos

1.-La luz natural, cuanta más mejor. Los expertos recomiendan que a la hora de leer o de ver la televisión es preferible estar expuesto a la luz del sol que utilizar la artificial.

2.-Comer bien para no tener problemas. Una alimentación saludable rica en vitaminas y minerales ayuda a reducir las posibilidades de tener un defecto visual.

3.-Poco tiempo delante del televisor. Los especialistas alertan sobre los peligros que tienen las nuevas tecnologías sobre la vista. Ver demasiado la televisión o jugar mucho a los videojuegos está teniendo consecuencias negativas.

4.-Evitar los ambientes cargados. No es bueno estar mucho tiempo en sitios cerrados con una alta concentración de humo, como las discotecas o los bares. Provoca irritación.

5.-Los múltiples beneficios del deporte. Para considerar que se lleva una vida saludable es fundamental hacer ejercicio físico. Esta práctica también ayuda a la visión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento