La cirugía vascular avanza hacia intervenciones quirúrgicas "mínimamente invasivas"

  • El cirujano vascular en el hospital de Cabueñes Manuel Javier Vallina-Victorero ha destacado este miércoles en Gijón que los últimos avances en el tratamiento de enfermedades vasculares buscan intervenciones quirúrgicas "mínimamente invasivas" que disminuyan el riesgo para el paciente, mejoren su comportabilidad y garanticen una rehabilitación precoz.

Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración del 63 Congreso Nacional de la Sociedad Española de angiología y cirugía vascular, del que es presidente del Comité organizador y que se celebra en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Entre estos avances ha citado las endoprótesis, las últimas de ellas hechas incluso a medida del paciente. Ha apuntado que no son técnicas sencillas, por lo que requieren de un entrenamiento largo. Pese a ello, ha considerado que se están obteniendo unos resultados "satisfactorios".

Ha resaltado, además, que el primer servicio vascular en España fue el del Hospital General de Asturias. De hecho, en el Congreso hay una ponencia que aborda los 54 años de la cirugía vascular en Asturias.

En cuanto al Congreso, ha explicado que hay inscritos alrededor de 370 especialistas cirujanos vasculares de toda España, pero también hay presencia de profesionales italianos y portugueses. Para él, este congreso es una oportunidad única para actualizar conocimientos, ponerlos en común y

buscar la excelencia en el ejercicio de su profesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento