La totalidad de la plantilla secunda los paros de dos horas en STTS, encargada de pintar aviones, según UGT

  • La totalidad de los trabajadores de STTS, empresa dedicada a la pintura de aviones radicada en Sevilla,

está secundando los paros de dos horas convocados contra "la actitud que viene tomando la empresa en las relaciones laborales con los trabajadores", según han indicado a Europa Press fuentes de UGT.

Las fuentes han precisado que la totalidad de trabajadores han secundado las dos horas de paro en el turno de noche y también en el turno de mañana, y ahora faltan los paros en el turno de tarde.

Las fuentes indican que estos paros se han secundado por la totalidad de la plantilla, que suma en torno a 165 trabajadores, en una jornada de movilizaciones se ha desarrollado con normalidad en la empresa, ubicada dentro de las instalaciones de Airbus.

Fuentes de UGT consideran que estos paros "pueden afectar a la marcha de fabricación de los aviones, afectará un poco al trabajo diario de la actividad".

Por su parte, CCOO ha explicado en una nota que los trabajadores protestan "por el despido sin motivo de un compañero con más de diez años de experiencia, la implantación de forma unilateral de turnos de trabajo sin contar con el comité y la negativa de la empresa a regular un sistema de ascensos verificable entre la plantilla".

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla califica la actitud de la empresa STTS, encargada de la pintura de los aviones A400M de Airbus que se realizan en Sevilla, de ser "más propia de un taller pequeño y sin recursos que de un grupo empresarial que pretende ser referente de la pintura aeronáutica europea".

Estos paros se extenderán a los días 8, 13 y 20 de junio y se producen después de un periodo de no colaboración de la plantilla en protesta por la actitud de la empresa. Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla STTS se está comportando como "un taller pequeño y sin recursos que de un grupo empresarial que pretende ser referente de la pintura aeronáutica europea".

Segun explica el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, STTS "está tomando decisiones unilaterales, como el despido sin motivo ni justificación de un trabajador con más de diez años de experiencia en la plantilla lo que ha provocado un malestar generalizado entre los trabajadores de la empresa que no entienden decisiones unilaterales dentro de las instalaciones de Airbus en Sevilla".

Además, la empresa "ha implantado un sistema unilateral de turnos de trabajo sin acuerdo con el comité, con unos turnos que generan un perjuicio a los trabajadores a pesar de que la empresa no tiene justificación productiva para ponerlos en marcha".

CCOO lamenta que la empresa "también se ha negado a regular un sistema de ascensos verificable entre los trabajadores que corresponda con la actividad realizada y en base a las capacidades y actitudes de los empleados; por el contrario utiliza un criterio unilateral".

Según el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla "este tipo de prácticas empresariales, que pretenden basar la relación laboral en el miedo, mediante la realización de despidos injustificados y seguidos de modificaciones unilaterales en las condiciones de trabajo, no se corresponden con la relación laboral que debe de usarse en el sector aeronáutico Sevillano, y menos aún en las instalaciones de la empresa Airbus".

Por ello, el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla hace un llamamiento a la responsabilidad de STTS "para que cambie su actitud".

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