Albacete acoge del 8 al 10 de junio el 'I Concurso Nacional de Piano Diputación de Albacete' con 41 participantes

  • El Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete acoge por primera vez el 'Concurso Nacional de Piano Diputación de Albacete', después de catorce años organizando un evento similar de carácter regional. Este cambio ha hecho, según la directora del centro, Carmen Simón, que se ha haya "casi duplicado" el número de participantes hasta alcanzar los 41.

El concurso, que se desarrollará en las instalaciones del conservatorio tendrá lugar entre los días 8 y 10 de junio, ampliando también el número de jornadas, ya que hasta ahora solo eran dos días.

"Durante los últimos catorce años hemos organizado un evento de piano de nivel autonómico pero nos hemos planteado el reto de que vengan alumnos de otras partes del país pero el objetivo sigue siendo el mismo", ha asegurado la directora y no es otro que "motivar e incentivar a los estudiantes que comiencen sus carreras como concertistas", abriendo el conservatorio de manera que durante tres días sean "punto de encuentro" para alumnos y profesores, de forma que "puedan intercambiar puntos de vista" sobre la técnica del piano en general.

Según ha explicado el coordinador del concurso y responsable del departamento de piano, Jesús Díaz Valenciano, ya hay confirmada la participación de estudiantes de Madrid, La Coruña, Murcia, Ciudad Real o Alicante, entre otras provincias.

De los 41 participantes, veinte concursarán en las categorías de enseñanzas elementales cuyas pruebas se desarrollarán el día 8 de junio, y el resto pertenecen a enseñanzas profesionales y se enfrentarán en dos fases, una primera eliminatoria y una final, los días 9 y 10 de junio.

Otra de las novedades de esta primera edición nacional, es que se establece una mención especial para premiar al alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete que, a juicio del jurado, "sea el mejor intérprete", ha indicado la directora

JURADO DE PRESTIGIO E INCREMENTO DE PREMIOS

El jurado de esta primera edición del 'Concurso Nacional de Piano, estará compuesto, además de por la directora del centro y varios profesores, por dos profesionales "de prestigio" nacional e internacional, como ha señalado María Vallés, secretaria de dicho jurado.

Se trata de Pilar Valero, docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia 'Manuel Massotti Little' e Irene Hierrezuelo Osorio, que actualmente imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Los organizadores han anunciado además, que se incrementa la cuantía de todos los premios. De esta forma, el primer premio del Concurso Nacional de Piano en enseñanzas profesionales alcanzará los dos mil euros, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete. En este sentido, la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, ha señalado que apoyan este evento porque "es una garantía de seguir elevando la calidad del certamen" y una "apuesta por la educación de calidad".

Y en enseñanzas elementales, el primer premio estará dotado con 500 euros gracias al patrocinio privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento