El director general de la Guardia Civil se reúne con responsables de la Comandancia de Cádiz

  • El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con los responsables de la Comandancia de Cádiz, conociendo así la estructura, organización y problemática de la Comandancia, además de abordar los datos relativos a la criminalidad en la demarcación responsabilidad de la Comandancia.

En este sentido, según ha señalado la Guardia Civil en una nota,

se ha observado un descenso global en los últimos cinco años de un 14,82 por ciento, lo que supone una reducción de cinco puntos en la tasa de la criminalidad, pasando de 38 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en 2012 a las 33 registradas en 2016.

Además, durante 2016 se ha producido un descenso global de 209 infracciones penales con respecto al año anterior, lo que supone un decremento del 1,97 por ciento.

Según ha indicado la Guardia Civil, José Manuel Holgado ha constatado como la tasa de esclarecimiento durante el año 2016 fue superior al 51 por ciento, lo que supone 5,61 puntos porcentuales superior a la obtenida durante el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la tasa de detenidos e investigados durante los cuatro primeros meses del año actual se ha situado 51 puntos por encima de la obtenida en idéntico periodo del año 2016.

Además, se han analizado las principales tipologías delictivas registradas durante los cuatro primeros meses del año, señalando que los hurtos representan el 18,62 por ciento de la criminalidad total constatada y los robos con fuerza en viviendas el 9,31 por ciento, registrando un decremento del 19,83 por ciento y del 21,58 por ciento respectivamente, en relación al mismo periodo del año 2016. La tendencia decreciente continúa en los primeros meses de 2017, con una bajada de la tasa de criminalidad del 4,78 por ciento.

Otros asuntos abordados durante la reunión han sido la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, la inmigración irregular, la lucha contra el fraude o los robos en el campo, para lo que cuenta con un equipo ROCA que está dando "muy buenos resultados".

José Manuel Holgado se ha interesado también por las condiciones laborales y personales de los casi 1.500 efectivos que forman , según ha señalado la Guardia Civil, que ha añadido que el director general ha tomado nota de la problemática de la Comandancia y ha aprovechado esta reunión para felicitar a todos los integrantes de la Comandancia por su "excelente trabajo que tan buenos resultados ha dado en materia delincuencial".

Asimismo, ha señalado que espera que con el aumento de la oferta de Empleo Público se puedan ir incrementando las plantillas que se han perdido en los últimos años debido a la coyuntura económica del país.

Tras la reunión, Holgado ha realizado una visita por diferentes unidades de la Comandancia como el COS (Centro Operativo de Servicios), la Intervención de Armas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Seprona, el Grupo de Información o la Agrupación de Tráfico, en las que el personal en ellas destinado le ha ido explicando las funciones que realizan.

La Guardia Civil en Cádiz cuenta con casi 1.500 efectivos, 32 Puestos de Seguridad Ciudadana y especialidades como Tráfico, Policía Judicial, Información, Seprona, Fiscal, Intervención de Armas, Cinológico, Marítimo o Atención al Inmigrante, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento