El juez envía a prisión al soldado acusado de matar a un joven en Legazpi

Sepelio de Carlos Javier Palomino
Último adiós, ayer, a Carlos Palomino. (EFE)
  • La marcha vecinal en Usera está prevista a las 19:00 horas.
  • El detenido ha sido interrogado en los calabozos de las dependencias judiciales de Plaza de Castilla.
  • Fuentes militares han informado que el soldado está suspendido de sus funciones, e ingresará previsiblemente en una prisión militar hasta que se haga pública la sentencia.
  • Carlos Javier Palomino murió el domingo durante una pelea en el metro cuando se dirigía a apoyar a los inmigrantes del distrito madrileño de Usera.

Los vecinos de Usera se manifestarán hoy, jueves, a partir de las 19:00 horas bajo el lema ' Contra el racismo, la xenofobia y por el derecho a vivir en paz', tras la muerte, el pasado domingo, de Carlos Javier Palomino tras recibir una puñalada en la estación de Metro de Legazpi.

El acto se celebrará en la plaza de Julián Marías, frente al número 100 de la calle Marcelo Usera, y estará organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Usera.

Mientras, mañana, viernes, se celebrará una manifestación, con el lema 'Vallecas por la convivencia, contra la violencia y el fascismo', desde la estación de Metro de Buenos Aires, convocada por la Asociación de Vecinos Alto del Arenal y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Puente y Villa de Vallecas.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha realizado un llamamiento a los madrileños para que se manifiesten contra el racismo y la xenofobia y ha mostrado su apoyo a los actos convocados tras la muerte, el pasado domingo, de Carlos Javier Palomino en la estación de Metro de Legazpi.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ordenóel martes por  la tarde el ingreso en prisión del soldado profesional Josué E., detenido por la muerte a puñaladas del joven de 16 años Carlos Javier Palomino el pasado domingo en la estación de metro madrileña de Legazpi.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han señalado que el magistrado ha adoptado esta decisión tras haber interrogado a detenido en los calabozos de las dependencias judiciales de la Plaza de Castilla de Madrid esta mañana.

Fuentes militares han informado de que el soldado, que está suspendido de sus funciones, ingresará previsiblemente en una prisión militar, probablemente la de Alcalá de Henares, hasta que la sentencia, si es condenatoria, sea firme, momento en el que perdería su condición de militar y pasaría a cumplir la pena en un centro penitenciario ordinario.

Si es condenado perdería su condición de militar y pasaría a cumplir la pena en un centro penitenciario ordinario.

La abogada defensora de Josué E ha declinado pronunciarse sobre la situación de su representado aunque ha mostrado su malestar por el trato que, según ella, está recibiendo en los medios de comunicación y ha asegurado que "se le ha condenado antes de ser juzgado" y que "el juicio se celebrará en un juzgado y no en la prensa".

Carlos Javier Palomino murió el pasado domingo durante una pelea en el metro cuando se dirigía a apoyar a los inmigrantes del distrito madrileño de Usera, donde el partido de ultraderecha Democracia Nacional había convocado una manifestación contra ellos.

Los restos mortales del joven asesinado fueron incinerados a las 17.30 horas de ayer en el cementerio de La Almudena entre innumerables muestras de dolor de parte de familiares y amigos.

243 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VENGA QUE ENGAÑÁIS A ALGUIEN FIJO, POR LO MENOS AL ERICK Y ALGUNO MÁS
1
Avatar genérico
Dice ser VENGA QUE ENGAÑÁIS A ALGUIEN FIJO, POR LO MENOS AL ERICK Y ALGUNO MÁS, 13.11.2007 - 20.02h

"Carlos Javier Palomino murió el pasado domingo durante una pelea en el metro cuando se dirigía a apoyar a los inmigrantes del distrito madrileño de Usera"


JAJAJAJAJA PERO QUE MANIPULADORES SOIS MADRE MÍA, DE VERDAD QUE VUESTRA CAPACIDAD DE MANIPULAR NO TIENE LÍMITES

¿ASÍ QUE "a apoyar a los inmigrantes del distrito madrileño de Usera"?

AHHHHH, Y A ESO SE VA CON NAVAJAS, PUÑOS AMERICANOS Y CÓCTELES MOLOTOV ¿VERDAD?

¿ASÍ QUE PELEA ENTRE BANDAS NO? YAAAAAA Y YO QUE PENSABA QUE ERAN MÁS DE 10 COTRA 1 Y ESTE UNO SE TUVO QUE DEFENDER.......


NO, SI LO TENÉIS MUY FÁCIL 20 MINUTOS, PONÉIS LAS IMÁGENES DEL METRO DE MADRID Y ME DEMOSTRAIS QUE ESTOY EQUIVOCADO

¿POR QUÉ NO LAS PONÉIS?

YA, ES QUE SI EN LAS IMÁGENES SE VE A UNA CHAVAL DEFENDIÉNDOSE DE UNA DECENA DE ENERGÚMENOS SE OS CHAFA LA NOTICIA ¿EH?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cesar
2
Avatar genérico
Dice ser cesar, 13.11.2007 - 20.03h

"Carlos Javier Palomino murió el pasado domingo durante una pelea en el metro cuando se dirigía a apoyar a los inmigrantes del distrito madrileño de Usera"

¿Como sois tan sumamente falsos?
¿aun no habeis visto su Fotolog 20 minutos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AngieX
3
Avatar genérico
Dice ser AngieX, 13.11.2007 - 20.12h

Carlos Javier Palomino murió el pasado domingo durante una pelea en el metro cuando se dirigía a apoyar a los inmigrantes del distrito madrileño de Usera

Eso no es verdad, el difunto iba a reventar la manifestacion legal, a provocar y a ver con cuantos nazis se podia pegar y al final acabo el asunto muy mal

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser delorto
4
Avatar genérico
Dice ser delorto, 13.11.2007 - 20.15h

No justifico a este impresentable y que cumpla integro su castigo, pero tampoco justifico a los otros que van a provocar,

si hay libertad de expresión que les dejen manifestarse, y los que están en contra que hagan su manifestación, no que vayan a provocar y pase lo que ha pasado, que habia un descerebrado con ganas de llevarse a alguien por delante

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rondador Nocturno
5
Avatar genérico
Dice ser Rondador Nocturno, 13.11.2007 - 20.15h

http://spd.fotologs.net/photo/29/58/80/0desobediencia0/1194907438_f.jpg

Carlos Javier pertenecia a B.A.F. un grupo ULTRA de izquierdas bastante violento.
No iba a apoyar a nadie, iba a montar bronca, si quieres apoyar a los inmigrantes hay muchas formas de hacerlo, y pacificamente

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aasdf
6
Avatar genérico
Dice ser aasdf, 13.11.2007 - 20.17h

Ilegalizacion de los terroristas de D. NAZIonal ya!!!!

Que yo sepa quien llevaba la navaja era el terrorista Josué E.

Carlos D.E.P.

Trabajadores del mundo ¡UNIOS!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡¡PASAME LA BOTELLA!!
7
Avatar genérico
Dice ser ¡¡PASAME LA BOTELLA!!, 13.11.2007 - 20.18h

¡¡BAILAREEEEE SOBRE TU TUMBAAAAAAAAA!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lloyd
8
Avatar genérico
Dice ser lloyd, 13.11.2007 - 20.20h

El finado había sido expulsado hace años de su colegio por agredir a un compañero, para que luego digan que el tiempo no pone a cada uno en su sitio.

Si haces del mal tu estilo de vida lo acabarás pagando tarde o temprano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser las cosas como son
9
Avatar genérico
Dice ser las cosas como son, 13.11.2007 - 20.20h

Estas noticias del royo "de nazis=demonios hambrientos de comer vísceras humanas", ya es un poco infumable.

Aún me acuerdo del numerito del neng ese que le pego a la ecuatoriana y de mientras un taxista muerto, una madrileña apuñalada por dos marroquies y un viejo en Alicante que le rebanaron el cuello a manos de otro magrebie y no le dieron bombo y platillo como si le dieron a un hombre de color que se negó a darle el billete a un revisor que se lo pidió.

Como tambien me acordare de la brutal manipulación de 20 minutos y otros medios más cuando unos lating kings en encararon con españoles y estos se defendieron por que estaban hasta la mismisima. Luego, medio barrio salio, donde eran los mismos pintas que se manifestaron este finde se mana y que fueron tachados de racistas.

Estáis encendiendo más a la sociedad blanca con estos temas.

Si os callaís, la cagáis.
Si mentis, doblemente la cagáis.

Y decis la verdad, la gente se va a encender igualmente, por que esto de la inmigración, es una cosa que un dia u otro se va a hacer insostenible y que mal va a acabar.

Por que el reemplazo étnico y la convivencia de razas y culturas, es algo tan o más trascendental, que un golpe de estado, o la invasión militar de una nacion extranjera.

Esta inmigración se ha impuesto por cojones.

si me dijesen que esta gente vienen a trabajar, pues lo entiendo, pero es que vienen a establecerse de por vida y con ello, nos traen sus culturas y formas de vida que aqui no queremos.

Y si lo queremos,que quede reflejeado en un referendum, así el dia de mañana, todos tenemos las espaldas cubiertas: tanto españoles, como hijos de inmigrantes.

¿que cuesta hacer las cosas bien hechas desde un principio?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yopispa
10
Avatar genérico
Dice ser yopispa, 13.11.2007 - 20.21h

Claroooo, el muerto fue a provocar y el agresor tuvo que defenderse con una navajon que llevaba en el bolsillo ... para hacerse un bocata?
ANDA YA!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos