Plataformas contra el impuesto de Sucesiones se manifiestan "para concienciar a la sociedad andaluza"

  • Las plataformas contra el impuesto de sucesiones Stop Impuesto Sucesiones, Plataforma Almeriense Contra el Impuesto de Sucesiones (Pacsi) y StopSucesiones han celebrado este sábado una manifestación en la ciudad de Almería para "concienciar a la sociedad andaluza de la necesidad de pedir la supresión, o la bonificación al máximo, del impuesto de sucesiones en Andalucía, y en el conjunto nacional".

Según ha indicado a Europa Press el presidente de Stop Impuesto Sucesiones, Juan Carlos Valverde, la manifestación se ha desarrollado "con total normalidad" y ha resultado "un éxito, ya que el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía almeriense, se ha cumplido".

La marcha, que ha reunido "a unas 3.000 personas" según estimaciones de las plataformas, ha partido a las 12,00 horas de la Puerta de Purchena, para concluir ante las oficinas de la Delegación Territorial de Economía y Hacienda de la Junta, donde se ha leído un comunicado oficial.

En ese comunicado, tal y como ha señalado Valverde, se ha solicitado "de manera general la bonificación del 99 por ciento" del impuesto, "así como la no aplicación en casos de parentesco de primer grado".

Cabe recordar que el 21 de marzo, Stop Impuesto Sucesiones presentó una queja formal ante el Defensor del Pueblo Andaluz, avalada por 31.600 firmas, para que la Junta de Andalucía elimine dicho tributo, y nueve días después, el 30 de marzo, la plataforma entregó más de 54.000 firmas en la sede del Parlamento de Andalucía, mientras se celebraba un pleno donde se debatió sobre las consecuencias del cobro del impuesto de sucesiones. Posteriormente, el 14 de mayo desde Stop Impuesto Sucesiones celebraron una manifestación en Granada a la que acudieron 1.500 personas, según fuentes municipales.

Al respecto, el presidente de la plataforma ha apuntado que ya han recogido "más de 140.000 firmas", por lo que se aproximan "al objetivo de llegar a las 150.000", con el fin de llegar "a presentar nuestros casos a la Defensora del Pueblo, así como al Congreso de los Diputados o, en última instancia, al Parlamento Europeo".

Por ello, ha anunciado que a partir del mes de julio "se iniciará una campaña de recogidas de firmas en las principales playas del litoral andaluz". Asimismo, "a partir de septiembre, se prevé reunirse con otras plataformas de todo el territorio nacional para promover una manifestación general en Madrid para garantizar el 99 por ciento de exención y que éste no se vea afectado medidas como la subida del catastro", ha apostillado Valverde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento