El PP critica que Montefrío no cuente con una regulación específica sobre la ocupación de la vía pública

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Montefrío, Juan Antonio Santaella, ha criticado que la alcaldesa socialista del municipio granadino, Remedios Gámez, no haya dictado una regulación específica sobre la ocupación de la vía pública que acabe con la tónica que se sigue en Montefrío que es, según el 'popular' de la "ley del Oeste, la ley del más fuerte".

"Aquí cada uno hace y deshace a su antojo, sin estar amparado por la ley y por el Ayuntamiento, suscitándose los problemas entre vecinos y comerciantes por la ocupación de la vía pública", ha señalado. Además, ha criticado que el gobierno municipal del PSOE "no actúa del mismo modo según el negocio del que se trate". En este sentido, ha detallado que "a unos bares y restaurantes se les está aplicando la normativa al completo, poniéndoles numerosas trabas", y a otros "se les está permitiendo que actúen a su antojo".

Por su parte, la diputada provincial del PP Rosa Fuentes ha mostrado su "asombro" por el hecho de que Montefrío "carezca de una regulación" específica que dé legalidad a la ocupación de la vía pública, "un pueblo que trabaja cada día por convertirse en atractivo turístico". "Así se acabaría con las arbitrariedades y con las afinidades políticas como único criterio para permitir la instalación de terrazas en la vía pública", ha insistido Fuentes.

Según el PP, las quejas de varios vecinos y comerciantes de Montefrío se remontan al año 2013, cuando comenzaron los problemas por la ocupación "indebida" de la vía pública por parte de terrazas de hostelería, llegando a dificultar o impedir el paso de los peatones y el acceso a los comercios de la zona. Ante esta situación, los vecinos presentaron "numerosas reclamaciones" ante el Ayuntamiento de Montefrío e, incluso, "se conoció la existencia de informes de la Policía Local contrarios a la ocupación de vía pública por parte de algunos bares y restaurantes".

"Sin embargo, ante estos requerimientos e informes en contra, el Ayuntamiento de Montefrío hizo caso omiso, lo que motivó que uno de los comerciantes denunciara a la alcaldesa, Remedios Gámez, por prevaricación administrativa, denuncia por la que tendrá que dar la cara ante el juez el próximo 7 de junio", ha explicado Santaella. No obstante, el 'popular' ha asegurado que la alcaldesa intentó recientemente "negociar de forma apresurada" un acuerdo con el denunciante para que éste retirase la denuncia.

Por su parte Rosa Fuentes ha defendido que "quien dice la verdad no hace nunca el ridículo" y la verdad, según ella, es que "a día hoy, la alcaldesa de Montefrío está siendo investigada, hay unas diligencias judiciales previas y se la va a llamar a declarar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento