Sreemmathy Kalugota, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer en India, visita la Diputación

  • Sreemmathy Kalugota, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer en India, ha visitado este viernes la Diputación de Almería, donde ha sido recibida por el presidente de la institución, Gabriel Amat, y los diputados del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar y Dolores Martínez.
Sreemmathy Kalugota ha entregado algunos obsequios a Gabriel Amat.
Sreemmathy Kalugota ha entregado algunos obsequios a Gabriel Amat.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Sreemmathy Kalugota ha entregado algunos obsequios a Gabriel Amat.

En un comunicado, la Diputación almeriense ha revelado que durante la reunión Gabriel Amat ha conversado con Kalugota, quien les ha explicado parte del trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer en India. Sreemmathy Kalugota se encuentra de gira por Andalucía, visitando asociaciones e instituciones interesadas en conocer a la asociación y la historia de superación de la propia portavoz.

Amat ha afirmado que "como presidente de la Diputación, es un gran honor recibirla en esta institución. Es un placer recibir a personas que dedican su vida a trabajar y ayudar a los más desfavorecidos, en este caso a mujeres que por un motivo u otro sufren y son acosadas. Sin duda, éste es el camino que tenemos que seguir, el de ayudar y colaborar con todas las causas, que como ésta, son beneficiosas y ayudan a otras personas".

Por su parte, Sreemmathy Kalugota se ha mostrado muy satisfecha de su visita a la provincia, lugar donde ha conocido el mar por primera vez en su vida. Kalugota ha declarado que "es un privilegio para mi estar en Almería, estoy muy contenta y agradecida. Vuestro apoyo nos sirve para ayudar cada vez a más gente. La Fundación está haciendo mucho por los más desfavorecidos pero queda mucho más trabajo por hacer".

SREEMMATHY KALUGOTA

Nacida en Dharmavaram en 1964, dentro de la casta brahmán, el estrato social más elevado de la cultura hindú, Sreemmathy Kalugota es la menor en una familia de seis hermanos. Fue la única de las chicas de su familia que llegó hasta la formación universitaria, siguiendo los pasos de su padre, aunque debió completarla a distancia, ya que no estaba bien visto enviar a las chicas a la ciudad para estudiar.

Es graduada en Historia Económica y Cívica, con postgrado en Economía y capacitación pedagógica como profesora de secundaria. Además de emplearse cómo maestra en un colegio privado, ha trabajado, desde 1999, dentro de la Fundación Vicente Ferrer, donde se encuentra en el Departamento de Apadrinamiento traduciendo cartas, acompañando voluntarios, cooperantes y visitantes a los proyectos sobre el terreno.

Viuda y con una hija de 15 años a su cargo, Sreemmathy Kalugota se encuentra sometida a los muchos prejuicios que su sociedad arroja sobre las mujeres que ostentan ese estado civil. Firme partidaria de la educación como motor de cambio, esta es la primera vez que visita España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento