Educación.- La Junta invierte 75.000 euros en la mejora de las instalaciones del IES San Blas de Aracena

  • La Consejería de Educación ha finalizado una serie de reformas y mejoras en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Blas de Aracena (Huelva) consistente en la sustitución de la cubierta del gimnasio y de la caldera de calefacción. Estas actuaciones, emprendidas como consecuencia del efecto de las lluvias torrenciales y de averías técnicas, han supuesto una inversión global de 75.000 euros, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Tras las filtraciones de agua por efecto de la lluvia a través de la cubierta del gimnasio del instituto, se ha procedido a la sustitución integral del material de cubrición existente, incorporando un sistema de instalación seguro para la prevención de futuras absorciones. Asimismo, tras la rotura de la caldera de calefacción, se ha llevado a cabo su reforma junto a la bomba de impulsión para garantizar el funcionamiento del sistema en el próximo otoño.

En su visita al centro, el delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza, que ha estado acompañado por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha revisado ambas actuaciones y ha mantenido un encuentro con representantes del consejo escolar del centro para analizar la marcha del curso escolar, así como el desarrollo de los programas educativos en marcha.

Tras la reunión, el delegado ha destacado la consecución de actuaciones desarrolladas por la Junta en un centro de grandes dimensiones y estructura compleja que requiere una atención continuada por parte de la administración andaluza.

El IES San Blas ya fue objeto de mejora en el curso 2015-2016, con la construcción de un nuevo edificio que acoge actualmente los espacios educativos del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía. La actuación supuso igualmente la mejora de las condiciones de acceso al edificio y de evacuación. Estas obras tuvieron lugar tras la reforma de la instalación eléctrica y la reforma de la red de abastecimiento de agua del centro.

El centro cuenta con 92 docentes y unos 1.200 alumnos de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Cocina y Gastronomía, Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Educación Infantil Cocina y Restauración y Agro-Jardinería y enseñanza de personas adultas.

Asimismo, el San Blas de Aracena desarrolla un rico proyecto educativo en el que destaca la enseñanza bilingüe, junto a la participación en programas Erasmus Plus; proyectos de voluntariado, el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural y natural, a través del programa Vivir y Sentir el Patrimonio, así como la puesta en marcha de Radio San Blas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento