López Gil (PSOE): "Los Presupuestos del Estado son bastante malos para Cádiz, necesitada de inversión"

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil (PSOE), ha valorado este viernes los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que "son bastante malos, si lo son para Andalucía, lo son aún más para Cádiz, que está muy necesitada de inversión para recuperar su economía".

Según ha indicado López Gil a los periodistas, "es bueno que haya presupuestos, porque dan estabilidad, pero no entendemos que primen a zonas de España que tienen una economía más sostenida y mejores índices de productividad y castiguen a las provincias que más desempleo tienen y más necesitan la inversión".

El delegado de la Junta en Cádiz ha asegurado que "estamos alertados porque ninguna de las enmiendas del gobierno de la Junta haya sido aceptada", puesto que "hay inversiones que están condenando poco a poco el futuro de la provincia".

López Gil se ha referido a un tema ya señalado "por la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, como es la línea Algeciras-Bobadilla". Ha insistido en que "el puerto de Algeciras requiere urgentemente de esa salida ferroviaria para su desarrollo", pero en cambio el Gobierno de España "está primando otras líneas en otras ciudades, quitándonos el futuro de esta provincia". Además, ha recordado que no es la primera vez que ocurre, destacando el caso de los altos hornos de Málaga, "que se llevaron al País Vasco, permitiendo el desarrollo del País Vasco" en detrimento del andaluz.

Por otro lado, López Gil ha añadido que, debido a la falta de inversión, "ahora la principal fuente de creación de empleo, vinculado a la logística y el comercio exterior como es el puerto de Algeciras, está sufriendo un enorme castigo", puesto que el Gobierno de España "prima inversiones en el puerto de Valencia y no en el de Algeciras".

Finalmente, ha destacado que "solo la Junta está volcada por sacar a la provincia de la situación en la que se encuentra sumida", y en cambio "el gobierno del Estado la abandona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento