El 'Energytruck' de Gas Natural llega a Valladolid para difundir a nociones sobre energía y medio ambiente

  • El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa llevará a los municipios de Medina de Rioseco y Tordesillas (Valladolid) la próxima la exposición itinerante denominada 'Energytruck', en la que difunde conocimientos sobre energía, medio ambiente y patrimonio industrial.

Concretamente, el 'Energytruck' realizará su primera parada en la Plaza Mayor de Medina de Rioseco, donde estará el lunes, 5 de junio, y el martes, día 6; posteriormente se desplazará al aparcamiento de la calle Gutiérrez Mellado de Tordesillas, y permanecerá allí los días 7 y 8 de junio.

El 'Energytruck' ha recorrido, desde enero de 2016, más de 170 municipios de la geografía española para hacer llegar los conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.

En la parada en Medina de Rioseco, el camión estará abierto al público y de manera gratuita de 9.00 a 14.15 horas y de 16.00 a 19.00 horas y en Tordesillas de 9.45 a 14.15 y de 16.00 a 19.00 horas, aunque aquí alternará el público general con las visitas concertadas de escolares y colectivos sociales.

Con este proyecto expositivo, la Fundación Gas Natural Fenosa pretende "contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad y trasladar, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo se puede consumir de forma responsable".

Asimismo, la muestra pone una mirada en el pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil.

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos.

Se trata de una exposición en la que se puede experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante.

El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología.

Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.

El Energytruck llega a Valladolid después de haber visitado otras comunidades autónomas como Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Cataluña, la Comunidad Valenciana, el País Vasco o La Rioja. Desde su puesta en marcha en enero de 2016 más de 91.060 personas ya han visitado la exposición itinerante Energytruck.

Más de 40.940 alumnos de grupos escolares de primaria, bachillerato y formación profesional han participado en la actividad y más de 50.110 personas lo han hecho junto a distintos colectivos sociales o durante las jornadas de puertas abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento