El sacrificio de cochinillos en Segovia creció un 17 por ciento en el último año

  • La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado que el sacrificio de cochinillo ha crecido un 17 por ciento en el último año en la provincia de Segovia, con un total de 620.000 sacrificios.
Marcos participa en la V Fiesta de Exaltación del Cochinillo
Marcos participa en la V Fiesta de Exaltación del Cochinillo
EUROPA PRESS
Marcos participa en la V Fiesta de Exaltación del Cochinillo

Un aumento que en el seno de la marca de garantía de ese producto ha alcanzado el 13 por ciento, con más de 200.000 ejemplares, como ha indicado Marcos con motivo de su visita a la quinta Fiesta de Exaltación del Cochinillo, que se ha desarrollado este jueves a los pies del Acueducto.

La responsable del departamento regional de Agricultura y Ganadería también ha recalcado que el crecimiento en la provincia en cuanto a producción, actividad, productividad y valor económico se ha elevado también más de un 13 por ciento.

Unos datos que han servido a Milagros Marcos para asegurar que la actividad que se genera en Segovia en torno al cochinillo no solo es un "emblema", sino también un "ejemplo" a seguir en otras plataformas de competitividad y cadenas de valor.

Según Marcos, cuando en un ámbito del sector primario existe una buena organización, así como una buena conexión entre producción, industria, transformación y distribución, hasta llegar al "punto de venta", la capacidad para crecer es "impresionante" y la posibilidad de generar en empleo en el medio rural, "exponencial", con un avance en cuanto a ocupación de espacio en el mercado.

Igualmente, la consejera ha aplaudido la capacidad de Segovia para unir turismo y gastronomía. Un objetivo que persigue la Junta, como ha señalado, con la preparación de unas "rutas del sabor".

Milagros Marcos ha asistido a la Fiesta de Exaltación del Cochinillo, en la que cerca de una treintena de restaurantes segovianos han presentado 70 lechazos asados en la plaza del Azoguejo. La consejera también ha visitado la carpa de Tierra de Sabor, ubicada en la avenida del Acueducto, que cobija más de 30 artesanos de alimentación de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento