Víctor Gijón asegura que su renuncia es una "decisión personal" y que "no le han pedido que se vaya"

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El todavía director de Promoción y Desarollo Internacional de Sodercan, Víctor Gijón, ha asegurado este jueves que su renuncia al cargo tras la condena del Juzgado de lo Mercantil que le inhabilita durante dos años, ha sido una "decisión personal" para que "las interpretaciones retorcidas y falsas vertidas desde distintos ámbitos no afecten negativamente a Sodercan" y para "dejar a salvo mi honradez".

Gijón, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede de Sodercan, ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que "no le han pedido que se vaya", y que se retira "con la conciencia tranquila por un trabajo bien hecho".

Ha explicado que tras conocer la condena de dos años de inhabilitación por presentar con retraso el concurso de acreedores de su empresa de comunicación, Grupo Digital, pidió a los servicios jurídicos de Sodercan un informe que, según asegura, es "concluyente" en el sentido de que la condena "no le inhabilita para seguir" en la empresa pública "ni jurídica ni formalmente" porque "no es un alto cargo" sino un trabajador con un contrato laboral ordinario.

Por ello ha dicho que quienes piden su cese, que "se equivocan porque lo que deberían pedir es su despido", lo hacen "con un trasfondo político evidente". No obstante, ha insistido en que se va "por responsabilidad" para "no perjudicar" el trabajo de Sodercan.

Sin citar al presidente del Gobierno y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, que el martes aludió a la renuncia del exconsejero regionalista Francisco Javier López Marcano, Gijón le ha replicado que "no es lo mismo una imputación en un ámbito público que una condena por un error o defecto de forma cometido en una actividad privada".

Y en alusión a Podemos y el PP, ha dicho que nunca ha tenido un trabajador sin dar de alta en la Seguridad Social, y que su empresa pagó siempre sus impuestos en España, "nunca en Panamá ni en paraísos fiscales".

De su gestión como empresario, ha destacado que llegó a tener medio centenar de trabajadores, y que "al igual que otros medios de comunicación", "desgraciadamente tuvo que cerrar" como consecuencia de la crisis.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento