La alcaldesa de Cáceres recibe a cuatro mujeres de Mozambique que difunden su forma de vida "en primera persona"

  • La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido este miércoles en el edificio consistorial a un grupo de cuatro mujeres mozambiqueñas que colaboran en el proyecto 'La mujer africana en primera persona', impulsado por el delegado de Misiones de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco José González.
Mujeres de Mozambique que están en Cáceres
Mujeres de Mozambique que están en Cáceres
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Mujeres de Mozambique que están en Cáceres

El objetivo de esta iniciativa es trasladar los testimonios y experiencias de estas mujeres en el desarrollo económico y social de sus comunidades africanas. Para ello, se han programado una serie de charlas, abiertas al público en general pero dirigidas especialmente a voluntarios sensibilizados con la ayuda al desarrollo, que se impartirán a lo largo del mes de junio en el Centro de Adultos de Cáceres, así como en varias parroquias cacereñas.

La cita es esta misma tarde a las 19.30 horas y estas cuatro mujeres contarán su historia y sus vivencias y hablarán, por primera vez, de sí mismas y sin intermediarios, de su día a día en las aldeas donde viven y trabajan.

La segunda jornada de esta actividad tendrá lugar el viernes, día 2 de junio, a las 11.00 horas, y tendrá un carácter más práctico y vivencial, ya que llevarán a cabo una muestra de su quehacer diario, con utensilios propios de su entorno. Así, está previsto que preparen alimentos que después podrán ser cocinados. También habrá un espacio festivo con danzas y cánticos para dar una ambientación real de una aldea africana.

Además, en apoyo a estas actividades, del 30 de mayo al 6 de junio, se podrá visitar una exposición de fotografías y objetos africanos. Asimismo está previsto un pequeño mercadillo con objetos y ornamentos propios de su tierra africana, para que los asistentes que lo deseen tengan la posibilidad de hacerse con un recuerdo y cuyos pequeños beneficios se llevarán a Mozambique para ayudar a centros escolares.

La delegación africana, compuesta por dos profesoras de escuelas infantiles, una trabajadora de un centro de salud y una comerciante de carne, permanecerá en la ciudad hasta el próximo 25 de junio desde donde partirán a Madrid, Canarias y Portugal a continuar con la difusión del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento