Aucorsa estrena siete autobuses por 2,1 millones y prevé renovar casi el 50% de la flota en dos años

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado este miércoles los siete nuevos autobuses de la empresa municipal Aucorsa, tras contar con una inversión de 2,1 millones de euros, al tiempo que prevé renovar casi el 50% de la flota en este año y 2018 con unos 40 vehículos nuevos.
Isabel Ambrosio, Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián en Aucorsa
Isabel Ambrosio, Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián en Aucorsa
EUROPA PRESS
Isabel Ambrosio, Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián en Aucorsa

En declaraciones a los periodistas, acompañada por el delegado de Movilidad y presidente de Aucorsa, Andrés Pino (PSOE), y el gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián, la primera edil ha destacado la adquisición de siete nuevos vehículos que hace dos semanas forman parte de la flota, en la que "se apuesta por la marca Mercedes, que es la empresa con la que se sienten mucho más cómodos los trabajadores", ha asegurado.

Además, ha valorado que "desde el año 1982, cuando fue el Ayuntamiento el que invirtió parte de sus recursos en la adquisición de vehículos, hasta hoy no se había vuelto a hacer", puesto que en estos siete vehículos que se han comprado por valor de 2,1 millones de euros, "dos millones han salido del presupuesto municipal y la restante cantidad del presupuesto de Aucorsa", ha precisado.

Al respecto, ha resaltado que "son vehículos con todos los elementos exigidos, con más comodidad, mamparas, cámaras de videovigilancia, el dispositivo para hacer las recargas de las tarjetas y están pendientes de la colocación del WIFI a través de un convenio con el Consorcio Metropolitano de Transportes".

Según ha aseverado Ambrosio, estos siete vehículos "se incorporan a una flota que no ha pasado por sus mejores momentos", después de "la inversión de 140.000 euros para la compra y reparación de los 25 vehículos comprados a la empresa municipal de transportes de Madrid, que no han dado los mejores resultados".

Igualmente, ha apuntado a "la obligación de dar un avance importante en materia de la flota con una apuesta confirmada para los próximos días", como es que "de los remanentes de los recursos que cuenta el Ayuntamiento y atendiendo a la exigencia del Gobierno del PP, que no compartimos, pero es de obligado cumplimiento, para las inversiones financieramente sostenibles, se va a hacer una adquisición muy importante de 40 vehículos".

Al hilo de ello, la alcaldesa ha comentado que "se haría una apuesta importante por un medio energético distinto al de ahora, porque se plantea la posibilidad de que esos vehículos no vayan con combustible normal, sino con gas", de manera que ha subrayado "la apuesta por el modelo de ciudad sostenible con energías renovables y menos contaminantes".

En este sentido, ha puntualizado que "si la financiación la aprueba el Gobierno", los primeros 20 vehículos estarían disponibles ya este año y los restantes en el año 2018.

Mientras, el edil considera que los nuevos vehículos repercutirán en el aumento de viajeros, al tiempo que ha comentado sobre la negociación del convenio colectivo que espera que "antes de final de año" los trabajadores tengan uno nuevo para los próximos tres o cuatro años "como mínimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento