PSOE exige medidas de seguridad en el zoosanitario tras el robo de dos perros potencialmente peligroso

  • La concejal del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Inés Plaza ha exigido que se pongan en marcha "medidas de seguridad cautelares" en el Centro Zoosanitario Municipal tras el robo en la noche de este miércoles de dos perros potencialmente peligrosos que, además, "ya tenían propietarios asignados".

"Esta situación es insostenible porque hablamos de seres vivos que están siendo custodiados por el Ayuntamiento, pero en unas instalaciones absolutamente vulnerables, que carecen de los mínimos sistemas de seguridad, como cámaras, alarmas o vigilantes, a la que el equipo de gobierno del PP debe dar una solución inmediata", ha aseverado en una nota.

Para Plaza, la situación "es muy grave" porque "supone mantener desprotegidas a estas mascotas" y porque "no hay garantías de que estos animales puedan terminar en manos de personas que no hayan pasado una serie de requisitos, como superar un tests psicológico o contar con un seguro de responsabilidad civil".

La edil ha criticado que "no es la primera vez" que el zoosanitario sufre similar, ya que en diciembre hubo un asalto que "acabó con la muerte de un cachorro, al que degollaron y aplastaron la cabeza, y el robo de otros seis perros, de los que cinco eran potencialmente peligrosos, así como la suelta de dos ponis y distintos daños materiales".

Con esto, ha asegurado que "no podemos esperar a que el Ayuntamiento lleve a cabo la ampliación del centro para dotarlo de medidas de seguridad, pues, mientras tanto, las cosas que allí suceden están generando una gran alarma social". "Si dichas actuaciones tienen que esperar tanto como la aprobación definitiva y puesta en marcha de la ordenanza de mascotas, probablemente, llegarán muy tarde y tendremos que lamentar nuevas sustracciones y ataques a mascotas en el Centro Zoosanitario Municipal", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento