El alcalde llama a la negociación tras el anuncio de huelga de los conductores de Rober

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha pedido a los responsables de la empresa Rober, concesionaria del servicio del transporte público municipal, y a los trabajadores, que han anunciado huelga completa para, entre otros días, el miércoles y viernes de Corpus, que "busquen espacios de entendimiento y negociación".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde granadino ha pedido que empresa y representantes de los empleados se reúnan para lograr "el lógico equilibrio entre las cuentas de una empresa y, evidentemente, el derecho de los trabajadores" para lograr una "fórmula de solución" que garantice el buen funcionamiento de Transportes Rober y el servicio de autobuses en la ciudad.

Los trabajadores de Rober han anunciado una convocatoria de huelga completa para los días 14, 16, 23, y 30 de junio, así como paros parciales en el servicio -de 6,00 a 9,00 horas- para los días 19, 21, 26 y 28 de junio.

Las movilizaciones, aprobadas en asamblea en la sede de Comisiones Obreras este martes por la noche, fueron apoyadas por el 92 por ciento de la plantilla. Los empleados persiguen que no se pierda poder adquisitivo en la negociación del convenio colectivo con la empresa, que "tras nueve reuniones se encuentra en punto muerto".

Así lo ha confirmado en una nota de prensa el presidente del comité de empresa, Jesús López (CCOO), quien ha precisado que los dos puntos para que se desconvoquen los paros son: una subida salarial igual al IPC para evitar la pérdida de poder adquisitivo, y una mejora de las condiciones salariales de la plantilla de revisores, que se encuentra en una situación "bastante precaria".

No obstante, el presidente del comité ha confirmado que los trabajadores "mantienen su disposición de negociar con la empresa antes de llegar a la huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento