Los archiveros de los parlamentos autonómicos se reunirán en las Corts Valencianes

  • Las Corts Valencianes han sido elegidas como la sede de la XXI reunión anual del grupo español de la sección de Archivos y archiveros parlamentarios y de partidos políticos del Consejo Internacional de Archivos (SPP-ICA), que se celebrará los días 1 y 2 de junio, para tratar temas profesionales y también la renovación de cargos de la asociación.
Corts Valencianes
Corts Valencianes
GVA
Corts Valencianes

El presidente de les Corts y de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), Enric Morera, será el encargado de abrir la reunión anual de los archiveros parlamentarios a las 10 horas del próximo jueves, 1 de junio.

También dará la bienvenida la Presidenta del grupo español de Archiveros Parlamentarios, Paloma Vaquero, responsable del archivo de las Cortes de Castilla y León. Después de los saludos, empezará una intensa reunión de trabajo con ponencias sobre la conservación de las páginas web y sobre la gestión de la documentación de las Presidencias de los parlamentos, detalla el parlamento valenciano en un comunicado .

Dentro de la agenda de trabajo también está prevista una visita al archivo histórico del Colegio del Arte Mayor de la Seda de València y a la iglesia de San Nicolás.

El otro tema de trabajo de la reunión anual de los responsables de archivos de los parlamentos autonómicos será la gestión de documentos electrónicos y la creación de un archivo electrónico único. El encuentro finalizará viernes para el tarde con temas de organización y trabajo interno de esta sección del Consejo Internacional de Archivos que concluirá con la renovación de cargos.

Para Enric Morera, "es todo un honor que el Palacio de los Borja sea la sede elegida por los archiveros y archiveras de los parlamentos autonómicos para celebrar su reunión anual, lo que demuestra que las asambleas legislativas estamos conectadas también en el ámbito profesional, hay un fluido intercambio de saber, de conocimientos, de experiencias que nos ayudan a mejorar, a ser más efectivos en nuestro trabajo que no es otro que trabajar por la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento