Alumnos de sexto de Medicina teatralizarán casos reales de consultas médicas en la prueba ECOE para obtener su título

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, asistirá mañana a una de las representaciones, a partir de las 9 horas, en la que alumnos de sexto de Medicina teatralizarán casos reales de consultas médicas en la prueba ECOE (Evaluación de la Competencia Objetiva y Estructurada) para obtener su título.

Además, intervienen actores reales, observadores y evaluadores externos, y se trata de una prueba obligatoria que este año incorporan todas las facultades de Medicina, con el fin de que los estudiantes se manejen en situaciones reales de una consulta de médico de familia

La prueba es de tal magnitud que durante estos días para examinar a los 190 estudiantes de sexto del Grado de Medicina que estudian en la UVA se moviliza a cerca de 200 personas, entre los 21 actores contratados para la misma, observadores y evaluadores externos.

Un alumno de sexto curso de Medicina se sitúa ante la puerta de una consulta en la que tiene un cartel en la puerta que le indica el caso clínico que encontrará en el interior y las habilidades que deberá desarrollar (exploración, elaboración de historial clínico, atención a la familia, etc). A partir de entonces entra en la consulta, recreada como si fuera real, tendrá un tiempo de lectura y otro para poder desarrollarla en el interior.

Allí intervendrán actores reales contratados para la ocasión para dar vida a los diferentes pacientes, que tendrán estudiado su papel. En la sombra, y donde nadie les vea, los observadores que ven cómo se comportan estos futuros médicos y una evaluadores externos que decidirán si esos alumnos superan la prueba EOCE, obligatoria a partir de este año para que un alumno de sexto de Medicina pueda obtener su título tras finalizar su periodo de prácticas y previa al Trabajo Fin de Grado.

Hasta un total de 20 estaciones, como así le llaman a las consultas en la prueba, tendrá que superar los alumnos para poder graduarse, por lo que desde el pasado lunes, 22 de mayo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid ha desplegado este gran elenco, en el que está muy involucrado el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento