Modelo territorial, inteligencia emocional y alzheimer, en los cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real

  • Modelo territorial, inteligencia emocional y alzheimer son los temas que se abordarán en la XIV edición de los cursos de veranos organizados por la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Alcalá la Real (Jaén) y que se desarrollarán del 5 al 14 de julio.
Presentación de los cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real
Presentación de los cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real
EUROPA PRESS/AYTO. ALCALÁ LA REAL
Presentación de los cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha subrayado durante la presentación que los cursos de verano son "una de las actividades más gratificantes que desarrollamos" y "constituyen una guinda al pastel de la presencia de la UNED en Alcalá".

En este sentido, ha indicado que "cada verano se dan cita alumnado, profesorado y sociedad alcalaína en un encuentro sobre temáticas concretas, pero al mismo tiempo para reforzarnos en la importancia de la formación continua y la maravillosa oportunidad que supone la presencia de la UNED en Alcalá".

Por último, ha afirmado que "la programación incide en líneas de trabajo del gobierno municipal y en solicitudes realizadas desde la ciudadanía alcalaína, por lo que se conforma una programación muy atractiva".

El director del centro asociado de la UNED de Jaén, Andrés Medina, ha agradecido "el firme apoyo institucional a la oferta educativa y cultural en Alcalá la Real" y ha manifestado que "los cursos de verano suponen un escenario multicultural que permite- como antesala a Etnosur- el debate sosegado, pero con rigor académico, de aspectos que preocupan a la sociedad actual, de candente actualidad".

Se trata de convertir a Alcalá "en el centro del provincial del debate sobre temas de rabiosa actualidad, permitiendo la reflexión, el contraste mediante el diálogo", ha indicado el responsable de la UNED.

Por último, ha ofrecido cifras de balance de las catorce ediciones de los cursos estivales, ya que Alcalá la Real ha celebrado casi 60 cursos, se han matriculado unos 2.000 alumnos y han participado sobre 500 ponentes, "lo que da idea del impacto de los cursos".

Por su parte, la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, ha hecho hincapié en que "la programación coincide con la apuesta de la corporación municipal por la innovación educativa, ya que desde que iniciamos la legislatura se han puesto en marcha talleres, cursos, experiencias y actividades sobre temáticas novedosas y requeridas por ampas, profesorado y alumnado".

Por último, el secretario de la UNED, Joaquín Arias, ha destacado que los cursos serán "de plena actualidad y encajarán en la dinámica de la ciudad, lo que conlleva cada año a que los cursos tengan muy buena valoración por las personas asistentes, tanto por la programación académica como por las actividades paralelas que se organizan".

Paralelamente a la celebración de los cursos de verano se convocará el IV Certamen de Relato Corto, que este año se dedicará al mestizaje de culturas y que está organizado por el Ayuntamiento alcalaíno junto con la UNED. Los premiados se darán a conocer en el acto de clausura de los cursos de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento