El acompañante del atracador fallecido por tiros de un mosso cree que el muerto no iba armado

  • LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El presunto ladrón que acompañaba al atracador de una gasolinera que resultó muerto por tiros de un Mosso d'Esquadra este domingo en Lleida ha asegurado que no llevaba armas de fuego, y que solo tenía un objeto de madera, y también ha dicho que cree que su compañero tampoco llevaba armas.

Lo ha explicado este miércoles su abogada después de que el atracador haya declarado en el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida, y la magistrada ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza por el delito de robo con violencia e intimidación.

Ha relatado que el arrestado es drogadicto y que este domingo había bebido, y ha señalado que su cliente y el fallecido se conocían desde hace años, aunque hacía tiempo que no se veían.

Según ha expresado la letrada, su cliente siguió al fallecido cuando le propuso "ir a hacer algo divertido a Lleida", que luego resultó ser un atraco a una gasolinera con una furgoneta robada en Reus (Tarragona).

Tras el atraco y una persecución policial uno de los atracadores murió por disparos de uno de los agentes de los Mossos d'Esquadra

El Juzgado de Instrucción 1 de Lleida tiene dos causas abiertas por el suceso del domingo, una sobre el robo con violencia y otra por la muerte del presunto atracador.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han asegurado este lunes en un comunicado que, según las declaraciones de los agentes que participaron en la persecución, uno de los atracadores habría apuntado con un arma a uno de los mossos, el cual al sentirse amenazado hizo uso de su arma reglamentaria para repeler el ataque hiriendo mortalmente al atracador, al que se le localizaron dos armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento