Prisión para el conductor novel que mató a un anciano por una discusión de tráfico

Imagen que muestra al conductor novel que mató a un anciano de un puñetazo en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Imagen que muestra al conductor novel que mató a un anciano de un puñetazo en Torrejón de Ardoz (Madrid).
A. D.
Imagen que muestra al conductor novel que mató a un anciano de un puñetazo en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 18 años que este martes mató a un hombre de 81 al darle un puñetazo después de que el anciano le recriminara que conducía muy rápido cuando cruzaba por un paso de peatones en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid), que coincide con la petición de la Fiscalía. Sobre el acusado pesa la imputación inicial de homicidio doloso, de acuerdo con la misma fuente.

El joven había pasado este miércoles a disposición judicial después de entregarse a la Policía ayer por la tarde, horas después de que supiera que estaba siendo buscado.

El suceso ocurrió al mediodía en la avenida de los Fresnos de la citada localidad, cuando el anciano, residente en la zona, cruzaba por un paso de cebra y recriminó al joven conductor que iba demasiado rápido.

Se golpeó en la cabeza

Se entabló una discusión entre ambos y el conductor se bajó del coche y le propinó un puñetazo en la cara al peatón, que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo. El conductor volvió a subirse en su coche, un Citroën C3 azul en el que iba con una mujer.

Cuando el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) llegó al lugar encontró a la víctima inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, de la que trataron de reanimarla durante treinta minutos, pero sin éxito.

El detenido ha negado que golpeara al anciano y afirma que solo lo empujó. Según su versión, la víctima lo había amenazado con su bastón.

Según ha publicado el Español, los testigos que acudieron a recriminar al joven su actuación y a auxiliar a la víctima, declararon que el presunto homicida, conductor novel y de etnia gitana, huyó del lugar con rapidez tras comentar: "Tengo prisa que se acaba de morir mi madre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento