Molina anima al Ayuntamiento a "seguir trabajando" para optar a la tercera convocatoria de fondos DUSI

  • La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha animado al Ayuntamiento de Jaén a presentarse a la tercera convocatoria para acceder a fondos DUSI, una vez que ha quedado excluido por el Ministerio de Hacienda de la presente convocatoria donde aspiraba a una subvención de 15 millones de euros por no cumplir con la puntuación necesaria.

A través de una nota, Molina ha aclarado que el Ayuntamiento de Jaén "sigue y seguirá contando con el total compromiso y sensibilidad del Gobierno de España", al tiempo que ha destacado que la ciudad ha recibido cerca de 400 millones del Estado "en los últimos años".

La subdelegada del Gobierno en Jaén se ha referido a la resolución de la segunda convocatoria de ayudas para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y ha valorado la estrategia del Ayuntamiento de Jaén denominada como 'Hábitat 2023' pero, "desafortunadamente, la capital se ha quedado a las puertas de lograr estos fondos por tratarse de una convocatoria muy competitiva, siendo el nivel de exigencia muy alto".

De esta forma, la subdelegada del Gobierno se ha mostrado "convencida" de que el Ayuntamiento de Jaén "seguirá teniendo la oportunidad de poder recibir los fondos DUSI". Es por ello, que ha animado al ente local a "seguir trabajando para acceder a estos fondos en la tercera convocatoria, que ya ha sido anunciada por el Gobierno de España y en la que tendrán cabida más proyectos

de todos los municipios y ciudades a nivel nacional".

Molina ha subrayado "el compromiso" del Gobierno con los ayuntamientos ya que beneficiarse de los fondos DUSI "supone la recuperación de zonas urbanas degradadas y poder llevar a cabo proyectos urbanos medioambientalmente sostenibles, junto a la generación de riqueza y empleo en nuestras ciudades".

En este sentido, ha recordado que en la provincia ya se han beneficiado Linares, Úbeda, Martos, Baeza y ahora, Andújar, por un total de 30 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento