Cort quiere que el 10% del parque de viviendas se destine a alquiler social

  • El Ayuntamiento de Palma ha informado este martes que pretende que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana suponga un incremento de pisos destinados para alquiler social "del menos del uno por ciento actual hasta el 10 por ciento, tal como ocurre en las grandes ciudades europeas".

Así lo ha dicho el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, en una rueda de prensa en la que ha señalado que esa ha sido uno de las conclusiones a las que se llegó en la jornada 'Vivienda: una cuestión de dignidad' celebrada ayer.

Por esto, Noguera ha afirmado que "es necesario tener una estrategia a largo plazo pero con resultados a corto plazo", dadas, ha expresado, "las urgentes necesidades actuales".

ESTUDIAN INCLUIR UNA PARTIDA FIJA ANUAL

El regidor también ha informado de que se estudiará incluir una partida fija cada año en los presupuestos del Ayuntamiento, que podría provenir de la Ley de Capitalidad, destinada a la compra de pisos, para incrementar las viviendas del parque público.

Noguera ha destacado el trabajo realizado hasta ahora tanto en la rehabilitación de pisos y barriadas, con los programas subvenciones para comunidades de vecinos de Son Gotleu y Camp Redó y ha explicado que hay que "reforzar el camino empezado".

Asimismo, ha resaltado las subvenciones para la vivienda dadas por los servicios sociales de un total de 2,5 millones de euros, "un 300 por ciento más que la pasada legislatura".

También ha destacado la necesidad de colaborar con el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), que es el que tiene competencias en vivienda en la Comunidad, además de las negociaciones con BMN-Sa Nostra para la firma de un convenio o las conversaciones con el Obispado de Mallorca, para ampliar el parque de viviendas públicas en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento