Suspendida la conexión entre la capital y Rota por catamarán

  • Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y la localidad de Rota se encuentran suspendidas este sábado a causa del temporal de fuerte viento, que también ha provocado cancelaciones de las salidas de la línea del Puerto de Tarifa a Tánger previstas para después de las 16,00 horas.

Según detalla la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz en la web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, consultada por Europa Press, hasta el restablecimiento del servicio se pondrá a disposición de los usuarios uno alternativo por carretera en autobús.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado, en el área que va de la desembocadura del Guadalquivir al Cabo Roche sopla de viento este o sureste fuerza cuatro o cinco de norte a sur, arreciando durante la tarde a fuerza cinco o seis con intervalos de siete principalmente hacia Cabo Roche y mar adentro. El estado del mar es de marejada aumentando durante la tarde a fuerte marejada con áreas de mar gruesa.

Asimismo, el servicio meteorológico tiene previsto activar el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho, con viento de levante fuerza ocho, desde las 19,00 horas de la tarde de este sábado y hasta las 18,00 horas del domingo, mientras que en el resto del litoral gaditano el aviso estará activo entre el inicio del domingo y las 15,00 horas del mismo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento