Personas con discapacidad podrán probar y asesorase sobre vehículos adaptados en los concesionarios Ford de Valladolid

  • VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

Los concesionarios Ford de Valladolid Autofor y Autonieto ofrecerán en las próximas semanas a las personas con discapacidad vehículos totalmente adaptados al uso con movilidad reducida u otras discapacidades en colaboración con la Fundación ONCE.

El denominado 'Tour Ford Adapta' ha llegado a Valladolid, en primer lugar al concesionario Autofor, donde se podrán probar y conocer con asesoramiento especializado las características de modelos adaptados como el Kuga, Courier, Custom, Connect y Transit hasta el próximo jueves, día 25. A partir del viernes 26 la promoción se llevará al establecimiento Autonieto hasta el día 30.

La iniciativa Ford Adapta se puso en marcha en 2014 entre la red de concesionarios de la marca y la Fundación ONCE con el objetivo de facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Así, este año se ofrecerá a personas y entidades en Valladolid la gama completa de vehículos adaptados, que incluye por primera vez Kuga (en versión ST-Line) y Courier, además de unidades de Transit, Custom y Connect (estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi).

El vicepresidente de la Fundación ONCE y presidente de Ilunion, Alberto Durán, ha explicado que los coches están dotados con "toda la tecnología" tanto para la conducción como para la adaptación a las necesidades de las personas con discapacidad, que gracias a esta iniciativa pueden ser atendidas en los concesionarios "con total normalidad" y recibir todas las explicaciones sobre cada modelo.

Según ha dicho, Ford Adapta "va a hacer mucho mas cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas".

El alcalde de Valladolid ha agradecido a la marca automovilística y Fundación ONCE haber escogido Valladolid para el inicio de Ford adapta, pues la considera una iniciativa que va en el camino hacia la integración completa de las personas con discapacidad, un colectivo al que el Ayuntamiento de la ciudad trata de dar "toda la atención posible a sus necesidades".

Entre otras muchas acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad, la movilidad y la vida de las personas con discapacidad, explicadas por el alcalde.

Mientras tanto, el presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha recordado los inicios de la colaboración de la marca con la ONCE, cuando en 1999 se contrató en la planta de Almussafes (Valencia) al primer grupo de trabajadores con discapacidad, en un momento que, ha recordado, "era difícil" para este colectivo. En la actualidad, la factoría valenciana emplea a un millar de personas con discapacidad.

El directivo de Ford ha explicado que algunos de los modelos están adaptados para su uso como autotaxi en un momento en el que, ha recordado, existe un plazo hasta el próximo 3 de diciembre para que el 5 por ciento de la flota municipal esté adaptada al acceso de personas con discapacidad.

Con ello y con el plan Adapta, como ha ejemplificado el director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, Pablo Rodríguez, un vehículo puede ser fabricado y también utilizado íntegramente por personas con discapacidad, las cuales además se pueden beneficiar de la atención temprana, educación adaptada o la integración en el empleo con apoyo por parte de las administraciones.

La actividad de Ford Adapta en Valladolid se completará con una charla motivacional de la entrenadora paralímpica Marta Arce esta tarde en el concesionario Autofor, iniciativa que tendrá continuidad en las próximas paradas del tour.

NECESIDADES CUBIERTAS

Casi 8.000 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041832/0/personas-con-discapacidad-podran-probar-asesorase-sobre-vehiculos-adaptados-concesionarios-ford-valladolid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR