Ejecutivo apoya con 143.000 euros celebración ferias ganaderas y actividades promoción productos calidad agroalimentaria

  • La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente apoyará este año la celebración de ferias ganaderas y actividades de promoción de productos de calidad agroalimentaria con 143.000 euros, tal y como ha anunciado este viernes la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui.

Con esta línea de ayudas, el Ejecutivo riojano pretende ayudar a consejos reguladores, ayuntamientos y empresas agroalimentarias a sufragar parte de los gastos derivados de la organización de actividades de información y promoción de diversa índole, como jornadas, festivales gastronómicos, campañas de promoción, presentaciones o asistencias a ferias.

El objetivo de este apoyo es ayudar a la divulgación y la comercialización de las producciones acogidas a alguna de las marcas de calidad agroalimentaria de La Rioja, dado que estas acciones de comunicación contribuyen a estrechar la relación entre los consumidores y el lugar de procedencia de los productos, conocer de cerca sus características específicas e incluso degustar productos locales que se encuentran con mayor dificultad en los mercados tradicionales.

Del mismo modo, las distintas ferias ganaderas que se celebran en nuestra comunidad autónoma permiten resaltar la importante función que desempeña el sector ganadero en la sostenibilidad y el crecimiento del medio rural.

Se trata de una forma de conocer las ventajas de la ganadería extensiva de la sierra y su modelo de producción cárnica de calidad.

En la anterior convocatoria de ayudas, se admitieron 22 solicitudes para realizar actividades. En concreto, once ayuntamientos recibieron ayudas por importe de 42.897 euros, mientras que nueve empresas obtuvieron 36.607 euros y dos asociaciones, 37.810 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento