Servicio Riojano de Salud adquiere implantes de rodilla y de cadera para el quirófano de traumatología del Hospital San

Servicio Riojano de Salud adquiere implantes de rodilla y de cadera para el quirófano de traumatología del Hospital San

  • El Servicio Riojano de Salud destinará 766.972,83 euros a la adquisición de implantes de rodilla y de cadera para el quirófano de traumatología del Hospital San Pedro y 313.409,06 euros a la compra de prótesis vasculares y material fungible para el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular.

En concreto, y según la autorización de gasto aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, se destinarán 374.974,33 euros a la prórroga del contrato para la compra de implantes de rodilla durante un periodo de seis meses, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017. En cuanto a la adquisición de implantes de cadera, se ha aprobado la prórroga del contrato por un importe de 391.998,50 euros para el mismo periodo de seis meses.

Estos implantes, tal y como ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, son dispositivos fabricados con materiales biocompatibles para reemplazar parcial o totalmente los huesos de la rodilla y de la cadera. Estas intervenciones quirúrgicas están motivadas por el desgaste natural de las articulaciones a partir de cierta edad, por traumatismos y/o fracturas y por otras patologías.

Todo ello provoca en el paciente una disminución importante de la movilidad y dolor y, mediante el tratamiento quirúrgico adecuado se consigue el alivio de dolor y la recuperación funcional y, por tanto, el paciente puede reincorporarse a su actividad cotidiana con resultados a largo plazo.

Por otro lado, la prórroga del contrato para la adquisición de prótesis vasculares y material fungible para el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular tendrá una duración de seis meses, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017. Se trata de una especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio.

Dada la elevada prevalencia de las enfermedades vasculares y su repercusión como causa de morbimortalidad, esta especialidad médica requiere un alto grado de capacitación y especialización. Además, hay que destacar que desde que esta especialidad se incorporó al SERIS en 2002, ha dejado de ser necesario desplazarse a otros centros de referencia fuera de la comunidad autónoma riojana.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041764/0/servicio-riojano-salud-adquiere-implantes-rodilla-cadera-para-quirofano-traumatologia-hospital-san/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios