Más de 150 alumnos participan en una jornada sobre prevención del acoso escolar y resolución de conflictos

Más de 150 alumnos participan en una jornada sobre prevención del acoso escolar y resolución de conflictos

  • Más de 150 alumnos de 11 centros educativos han participado este viernes en una jornada sobre prevención del acoso escolar y resolución de conflictos organizada por la Conselleria de Educación y Cultura, a través del Instituto para al Convivencia y el Éxito Escolar.

Los centros han expuesto sus experiencias y han compartido buenas prácticas desde las 9.30 hasta las 13.30 en el IES Josep Maria Llompart, según ha explicado la Conselleria en una nota informativa.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, la directora de Convivèxit, Marta Escoda, y el alcalde de Palma, José Hila, ha participado en la clausura de las jornadas.

La primera jornada se celebró el viernes 5 de mayo en el Parc Bit de Inca, y la segunda el día 12 en el espacio Francesc Quetglas de Palma. En total, en las tres jornadas habrán participado 400 alumnos y 59 profesores de 31 centros de Mallorca.

Los servicios de mediación escolar se empezaron a incorporar puntualmente a finales de la década de los noventa pero no es hasta el curso 2007/08 cuando la Conselleria hace un plan para impulsarlos.

El objetivo es potenciar los programas de éxito en la mejora de la convivencia escolar. La intención del Instituto para la Convivencia y la Èxit Escolar es promocionar la mediación como herramienta primordial y el resto de prácticas restaurativas que mejoran la convivencia y previenen la violencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041646/0/mas-150-alumnos-participan-jornada-sobre-prevencion-acoso-escolar-resolucion-conflictos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios