Versión impresa

Genaro Alonso reitera la "objetividad, flexibilidad y prudencia" de Educación al revisar los conciertos

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso (EUROPA PRESS)
  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha recordado este viernes que su departamento ha actuado con "objetividad, flexibilidad y prudencia" a la hora de revisar los conciertos educativos y ordenar el cierre de aulas en función de las ratios establecidas.

Preguntado por los medios en rueda de prensa sobre las manifestaciones en favor de la Enseñanza Pública y la Concertada, celebradas ayer en Oviedo, Alonso ha defendido la legitimidad de ambas movilizaciones, pero ha recordado que el cierre de aulas en la Concertada se ha debido al descenso demográfico. "Sus pretensiones no tienen sujeción a la norma ni a la realidad que vivimos, no puede haber más unidades cuando hay menos alumnos", ha defendido.

Sobre la protesta en defensa de la Pública, el titular de Educación ha reconocido que, si bien querría revertir la situación y el aumento de carga lectiva impuesto por la LOMCE, el Gobierno se mantendrá "prudente" mientras siga vigente la norma dados los impedimentos para rebajar la carga lectiva.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041595/0/genaro-alonso-reitera-objetividad-flexibilidad-prudencia-educacion-al-revisar-conciertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR