La candidatura de Requena considera que Moreno ha recibido "un varapalo judicial en toda regla"

  • La candidatura a presidir el PP de Jaén encabezada por el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, considera que el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén es un "varapalo judicial en toda regla" hacia la candidatura de Miguel Moreno ya que no han conseguido la suspensión cautelar del congreso que finalmente se celebrará este domingo.

Consideran en un comunicado que en el auto, el juez "da la razón en todo" a la comisión organizadora del congreso (COC). En este sentido, y muy especialmente, la candidatura de Requena aplaude "el acierto" de la COC al aludir a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) con el fin de preservar los derechos de los compromisarios, apuntando que "nos consta que han sido muchos los que han exigido que sus datos no se facilitaran".

De este modo, entienden que el auto ratifica el "extraordinario" trabajo de la COC, que ha desarrollado su función de manera "impecable", por lo que el auto es un "verdadero aval" a su labor, que no ha sido otra que la de cumplir con la legalidad vigente, "algo que no respetaba la resolución del Comité Andaluz de Derechos y Garantías".

Además, subrayan que el juez en su auto dice textualmente que el facilitar los datos de los compromisarios es algo que debe realizarse "con cautela por la entidad de los derechos susceptibles de ser lesionados".

Subrayan que "mientras la otra candidatura se ha dedicado a insultar, ofender, vilipendiar y manchar el buen nombre de nuestro partido, nosotros hemos fijado un objetivo y hemos avanzado en positivo sin tener en cuenta sus malas artes".

Además, la candidatura que encabeza Requena cree que "Miguel Moreno hace a ratos de Doctor Jekyll y Mr. Hyde, atacando y elogiando al presidente provincial según le conviene, lo que resulta patético".

Del mismo modo, indican que la valoración realizada por Moreno del auto del juez es "el triple salto mortal del absurdo" porque dice sentirse satisfecho cuando el dictamen es "totalmente contrario a sus pretensiones de cargarse el normal y democrático desarrollo del proceso congresual, algo que ha intentado de todas las maneras posibles y con todas las malas artes que se le han ocurrido, algo que le ha salido rematadamente mal".

El comunicado finaliza diciendo que "si Miguel Moreno, con el varapalo que se ha llevado, está contento, ya puede imaginarse cualquiera, cómo están los compromisarios que apoyan a Juan Diego Requena, que vamos al congreso del domingo, con mucha ilusión y a ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento