Los premios Granada por la Educación reconocen la trayectoria de los colegios San Isidoro y Juan XXIII

Los premios Granada por la Educación reconocen la trayectoria de los colegios San Isidoro y Juan XXIII

  • El jurado de los premios Granada por la Educación ha decidido en su cuarta edición otorgar sus reconocimientos a la trayectoria educativa de los colegios San Isidoro y Juan XXIII de la Chana.

Según ha informado la organización de estos galardones en una nota de prensa, el premio Granada por la Educación honorífico recae este año en el Consejo Escolar de Andalucía, mientras que el que distingue la mejor iniciativa familiar va a parar a la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Carmen Sallés, de Santa Fe.

Se distingue, en el apartado de libertad de enseñanza al padre Alfredo Arce Medina, del colegio Agustinos de Granada, y a la carrera solidaria Andrés Manjón como proyecto educativo.

La labor docente de José Ramón Talero Islán, del colegio Mulhacén, es reconocida al igual que el Parque de las Ciencias, como iniciativa cultural, y el colegio María Luisa de Marillac, como iniciativa social.

Estos reconocimientos, convocados por la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y la Confederación Española de Centros de Enseñanza, con la colaboración de ASISA y editorial SM,

premian el esfuerzo de aquellas instituciones, personas y proyectos que han dedicado "la mayor parte de su tiempo y existencia a una labor educativa del ser humano y del progreso de los pueblos, de la vida y de los derechos fundamentales de los hombres, de la investigación y el avance, de la cultura y de la educación como el mejor instrumento de libertad", ha indicado la nota.

"En un país donde no siempre educación y libertad van ligadas, estamos absolutamente necesitados de referentes que nos ayuden a profundizar en el respeto al principio de libertad de elección del centro educativo, y en la imperiosa necesidad de crear un sistema eficiente que dé importancia a la libertad de los padres, que defienda la autoridad del profesor y que incentive una formación de excelencia a los alumnos", han agregado los organizadores de los premios Granada por la Educación.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 1 de junio a las 20,00 horas en el salón de actos del colegio Virgen de Gracia de Granada, en el que la clausura estará a cargo del coro de voces blancas de los Escolapios de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041084/0/premios-granada-por-educacion-reconocen-trayectoria-colegios-san-isidoro-juan-xxiii/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios