Pablo Rivero, Toni en 'Cuéntame', debuta en novela con 'No volveré a tener miedo'

Pablo Rivero, Toni en 'Cuéntame', debuta en novela con 'No volveré a tener miedo'

Pablo Rivero
El actor Pablo Rivero, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)
  • El actor publica este 'thriller' familiar ambientado en los años 90.
  • El libro relata los últimos siete días de una familia en la que uno de sus miembros asesinará al resto de forma brutal.
  • Rivero confiesa que la novela es la suma de su "instinto 'voyeur' y del buceo entre los miedos de los personajes".

El actor Pablo Rivero, conocido por su papel de Toni Alcántara en la serie Cuéntame, ha dado un salto de la interpretación a literatura para publicar su primera novela, No volveré a tener miedo, un thriller familiar ambientado en los años 90 que indaga en las causas de un parricidio.

Publicado por Suma de letras, el libro relata los últimos siete días de una familia en la que uno de sus miembros asesinará al resto de forma brutal.

Una trágica semana, con cinco protagonistas, que da pie a una reflexión sobre el determinismo de la familia y sobre el modo en que condiciona a las personas el lugar en el que nacen.

En esta ópera prima, Rivero -que ha participado en películas como La noche del hermano o De tu ventana a la mía- vuelca sus obsesiones y sus miedos infantiles, al tiempo que traza un retrato psicológico y social, con una trama que se nutre con tintes de novela negra en la que nada es lo que parece y cualquiera puede ser la víctima o el verdugo.

Pero "No volveré a tener miedo" es también, en palabras de su autor, "una historia donde lo terrible deja paso a lo poético y el mundo de los sueños convive con la cruda realidad".

Así lo expresa el debutante en una entrevista con la editorial, en la que también define su obra como "la suma" de su "instinto voyeur y del buceo entre los miedos, obsesiones, carencias afectivas, dependencias y supersticiones de estos personajes que, pese a estar condenados a morir, luchan por escapar a sus circunstancias".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041057/0/pablo-rivero-no-volvere-a-tener-miedo-toni-cuentame/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios