Un detenido por la muerte de una mujer en Albacete por arma blanca

Un detenido por la muerte de una mujer en Albacete por arma blanca

Calle Zafra, en Caudete (Albacete).
Calle Zafra, en Caudete (Albacete). (GOOGLE)
  • El arrestado no tenía ninguna relación sentimental con ella, según fuentes policiales.
  • El alcalde de Caudete declara que la localidad está "consternada" por el suceso.

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la muerte de una mujer de 55 años en Caudete (Albacete) por heridas de arma blanca, aunque entre ambos no había una relación sentimental, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado que el detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, donde permanece a la espera de que se le tome declaración para determinar como se ha producido la agresión que ha ocasionado la muerte de la mujer.

Asimismo, estas fuentes han señalado que entre la víctima y el presunto agresor, ambos de nacionalidad dominicana, no había una relación sentimental, y que de momento se desconoce si tenían alguna relación familiar o de algún otro tipo.

La Delegación del Gobierno ha indicado que el cadáver de la mujer ha sido encontrado a primera hora de esta tarde en la vía pública.

Según los primeros indicios, y a la espera de los resultados de la autopsia, la mujer habría fallecido por las heridas causadas por arma blanca.

El servicio de emergencias 112 ha indicado que este suceso ha ocurrido sobre las 16:35 horas en la calle Zafra del municipio y que hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, un médico de Urgencias, una ambulancia de Urgencias y una UVI.

A su vez, fuentes de la Policía Local de Caudete han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido en el interior del Hogar del Jubilado.

Consternación en Caudete

El suceso ha causado una gran consternación en Caudete, según ha explicado su alcalde, José Miguel Mollá, que ha indicado que la mujer fallecida tiene varios hijos y llevaba más de 20 años viviendo en el pueblo.

En la localidad "todos estamos consternados por la triste noticia", ha asegurado el regidor, que ha añadido: "Son una familia amplia que ha echado raíces en Caudete, donde viven su madre, una hermana, alguno de sus hijos y sobrinos".

La mujer fallecida "era una persona muy querida, muy integrada en Caudete", que trabajaba en el Hogar del Jubilado donde ha sido apuñalada, ha señalado Mollá.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento de Caudete ha convocado mañana un minuto de silencio en señal de duelo por su muerte, que se tendrá lugar a las 12:00 horas a las puertas de la Casa Consistorial.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041013/0/fallece-mujer-45-anos-tras-ser-agredida-con-arma-blanca-hogar-jubilado-caudete-albacete/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios