Sandra Gómez cree que Simón (PP) busca "ruido político" con la querella y advierte: "No me van a callar"

  • La primera teniente de alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha asegurado este jueves que la querella que le ha puesto la concejal del grupo popular Beatriz Simón "lo único que pretende es hacer ruido político e intentar desgastar tanto a mí personalmente como a mi grupo". "No me dan ningún miedo y no me van a callar: seguiremos denunciando la corrupción", ha manifestado.
La teniente de alcalde ha estado arropada por cargos socialistas
La teniente de alcalde ha estado arropada por cargos socialistas
CEDIDA
La teniente de alcalde ha estado arropada por cargos socialistas

Gómez se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas antes de declarar como investigada ante el Juzgado de Instrucción número 21 de València, por la querella de injurias que presentó Simón contra ella en el marco de la comisión de investigación del Ayuntamiento el presunto blanqueo de dinero en el grupo del PP, creada a raíz de la 'Operación Taula' derivada del caso Imelsa.

"Desde luego, esta querella lo único que pretende es hacer ruido político", ha subrayado la socialista, que se ha mostrado "muy tranquila" y ha recordado que "en una comisión todos tienen derecho a hacer preguntas".

Y ha ilustrado: "igual que ahora voy a entrar en un juzgado y el juez me va a hacer preguntas, me incomoden o no. Pues yo tengo la misma libertad y el mismo derecho como concejal en una comisión".

En consecuencia, para Gómez, "sacar eso del Ayuntamiento y traerlo aquí, efectivamente no busca más que hacer ruido político e intentar desgastar personalmente a mí y a mi grupo". "El PP pretende perseguir a los políticos que, honestos y honrados, denunciamos su corrupción".

"Pretenden meternos miedo en el cuerpo con querellas e intentan sentarnos en el banquillo para que dejemos de denunciar lo que ha pasado estos años en València", ha añadido.

Sin embargo, la teniente de alcalde ha recalcado que no le dan "ningún miedo" y no le van a callar: "Seguiremos desde el grupo socialista denunciando aquellos casos de corrupción donde presuntamente haya sido partícipe el grupo popular y haya causado un perjuicio directo a las arcas públicas del Ayuntamiento".

Sandra Gómez ha destacado que, en primer lugar, éste es un derecho de los concejales -"nos ampara la libertad de expresión"- y "más importante, es nuestra obligación como representantes públicos a los que los ciudadanos han depositado la responsabilidad para que no puedan volver a estas malas prácticas".

"EL TONO ESTABA MUY CLARO"

Sobre el motivo de la querella -una pregunta que lanzó en la comisión sobre una información periodística en relación a un presunto blanqueo de dinero por parte de una empresa propiedad de Beatriz Simón-, la socialista ha insistido en su derecho a "hacer las preguntas oportunas siempre que tengan que ver con el objeto de la investigación".

En este caso, "se están investigando las posibles responsabilidades políticas por los hechos ilícitos que hubieran podido cometer los integrantes del grupo popular por la presunta financiación ilegal", ha recordado.

"Yo hice una pregunta al respecto a (Luis) Salom -asesor de Simón- sobre si podría haber utilizado su empresa para blanquear. El tono de mi intervención estaba muy claro, era una pregunta", ha explicado, por lo que cree que estaba amparada en su "derecho a la libertad de expresión" y a su ejercicio en la comisión.

Para Sandra Gómez, "es normal que haya preguntas que incomoden cuando se investigan hechos ilícitos", aunque ha recordado que ése era el trabajo de los integrantes de la comisión y que ésta fue "votada a favor por el propio grupo popular". "No sé qué esperaban sino su posible participación en esa presunta financiación ilegal", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento