Versión impresa

Sucesos.- Intervenidas en Mengíbar 1.450 cajetillas de tabaco ilegal en un furgón que se incendió en la A-44

Cajetillas de tabaco intervenidas
Cajetillas de tabaco intervenidas (EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL)
  • La Guardia Civil se ha intervenido de 1.450 cajetillas de tabaco ilegal tras acudir al auxilio de un conductor cuyo furgón se había incendiado en la A-44, a su paso por Mengíbar (Jaén), y al que también han detenido por contar con una orden de búsqueda y captura emitida desde un juzgado de San Roque (Cádiz).

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, sucedieron este miércoles después de que sobre las 17,15 horas se recibiera aviso de la central del Centro Operativo de Servicio alertando del incendio de un vehículo en el kilómetro 23,2 de la A-44.

Hasta el lugar se desplazado agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil con el objetivo de prestar auxilio a los ocupantes del vehículo y regular la circulación. Al inspeccionar el vehículo siniestrado localizaron en su interior 1.450 cajetillas de tabaco, de importación ilegal. El cargamento de tabaco era mayor pero quedó destruido por el fuego originado en el furgón como consecuencia de un fallo mecánico.

El único ocupante del vehículo ha sido detenido y puesto a disposición judicial ya que además de la infracción administrativa en la que fue sorprendido había sobre él una orden de búsqueda y captura.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040818/0/sucesos-intervenidas-mengibar-1-450-cajetillas-tabaco-ilegal-furgon-que-se-incendio-a-44/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR