Sucesos.- Dos menores y una mujer embarazada, entre los 29 inmigrantes llegados el pasado martes a Motril

  • Dos de los seis inmigrantes subsaharianos que indicaron tener menos de 18 años al llegar al puerto de Motril, el pasado martes en el grupo de 29 personas rescatadas por Salvamento Marítimo, a seis millas de Cabo Sacratif, en Granada, cuando viajaban a bordo de una patera, han sido confirmados como menores tras las pruebas oseométricas previstas para estos casos.

Entre los otros cuatro, hay una mujer que está embarazada y ha quedado en libertad, mientras que los otros tres mayores de edad han sido enviados al centro de internamiento de extranjeros de Madrid.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional que han precisado que los dos menores de edad que viajaban en la infraembarcación, que había partido desde la zona de Charrana, en el cabo Tres Forcas de Marruecos, sobre las 23,00 horas del lunes, han sido trasladados a centros de menores tutelados por la Junta de Andalucía.

El resto de los inmigrantes están siendo enviados a los centros de internamiento correspondientes tras haber pasado las primeras horas en territorio español en el centro de estancia temporal de la Policía Nacional en la dársena granadina, junto con los 37 varones, también de origen subsahariano, llegados este pasado lunes por la noche a Motril tras ser rescatados por Salvamento Marítimo de la patera con la que habían partido de las costas de Bouyafard, en Marruecos.

En este último grupo, tres afirmaron ser menores de edad si bien las pruebas oseométricas practicadas no confirmaron tal extremo por lo que no pasaron a estar tutelados por la administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento